martes, 19 de abril de 2016

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2016 - Juan José Padilla proclamado triunfador


La actuación de Juan José Padilla el pasado sábado, en que salió a hombros tras cortar tres orejas a un encierro de Fuente Ymbro, le ha convertido en triunfador de la Feria de Abril de Sevilla a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería y los trofeos Puerta del Príncipe.

Ambos jurados también coincidieron al premiar al diestro José Antonio Morante, "Morante de la Puebla", como autor del mejor toreo de capa difiriendo a la hora de valorar la mejor faena del ciclo, que a juicio de los premios maestrantes es la realizada por el propio Morante al cuarto toro lidiado el pasado 15 de abril, marcado con el hierro de Núñez del Cuvillo, que le sirvió para cortar dos orejas.

En la votación de los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés, el trasteo más valorado fue el realizado por el diestro Manuel Escribano al toro Cobradiezmos de la ganadería de Victorino Martín, premiado por la Real Maestranza como mejor astado del ciclo con la tradicional Copa Pequeña de Plata.

En cambio, el apartado correspondiente a la suerte de matar se desglosó entre el que recibirá Javier Castaño por parte de El Corte Inglés y el otorgado a Pepe Moral desde la Maestranza, que ha concedido su Copa Grande de Plata a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Victorino Martín, designada también como mejor encierro completo por parte de los trofeos Puerta del Príncipe.

En el apartado ecuestre vuelven las coincidencias entre ambos jurados, que designaron al rejoneador Diego Ventura como el más sobresaliente de la Feria de Abril.

De la misma forma, Maestranza y premios Puerta del Príncipe también escogieron al banderillero Curro Javier, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, como el más destacado del serial en el segundo tercio.

En el caso del cuerpo nobiliario, se otorga un segundo premio al subalterno más sobresaliente que recayó en Javier Ambel, que pertenece a las filas del diestro francés Sebastián Castella. A caballo, Puerta del Príncipe y Maestranza premiaron al picador José Manuel Ruiz, 'Chicharito', de la cuadrilla de Manuel Escribano. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario