viernes, 15 de abril de 2016

Del indulto de 1965 a 2016: 51 años de Albaserrada

El primer indulto en la Maestranza fue ya a un novillo de sangre albaserrada como el victorino indultado este miércoles.

ZABALA DE LA SERNA
Sevilla
Diario ELMUNDO de Madrid

Tres son ya los indultos que en la plaza de toros de la Maestranza se han dado. Entre el primero de un novillo del Marques de Albaserrada (12 de octubre de1965) y éste último de Cobradiezmos de Victorino Martín hay una línea de conexión genética: la sangre y el hierro de la A coronada.

51 años han pasado. A Rafael Astola, que "lo toreó muy bien", le dieron una oreja simbólica; a Manuel Escribano, que estuvo superior, le entregaron las dos simbólicas. Entre uno y otro, el indulto de "Arrojado" (30 de abril de 2011), de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Para el torero en aquella ocasión, José María Manzanares, se concedieron también los trofeos simbólicos.

Victorino Martín hijo se mostraba exultante al término de la corrida: "Ha sido un toro muy importante, le podría poner pegas como que ha escarbado un poquito. Ese es el toro que queremos criar todos, además es que era bello, precioso. Sobre todo, lo que me ha emocionado ha sido esa plaza en pie, toda junta, pidiendo el indulto.

Cuanto más le exigías, el toro iba a más. Estoy muy contento, me acuerdo en estos momentos de mi padre que no ha podido venir hoy, pero además creo que todos los que queremos al toro bravo, a la figura de Victorino Martín Andrés siempre tendremos que tenerla presente, porque es un hombre que ha hecho por el toro y por la Fiesta algo que nunca le agradeceremos lo suficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario