domingo, 3 de abril de 2016

El torero Javier Castaño supera un cáncer de testículo

La enfermedad, de carácter "maligno", le fue diagnosticada en eneroDespués de varios ciclos de quimioterapia anuncia su curación.

Diario ELMUNDO de Madrid

El torero Javier Castaño ha anunciado en su cuenta de Facebook que ha padecido un cáncer testicular del que se ha recuperado. El matador leonés, aunque muy vinculado a Salamanca, explica que en enero le fue diagnosticada esta enfermedad y tras ser sometido a una biopsia los médicos le comunicaron que era "maligno".

"Por suerte no había metástasis en ningún otro órgano de mi cuerpo. Aún así he tenido que someterme a varios ciclos de quimioterapia, los cuales hoy por fin los terminé y estoy curado del cáncer", continúa el comunicado.

Castaño, un habitual en las grandes ferias con las ganaderías consideradas 'duras', agradece "a toda la gente que ha estado a mi lado... mi familia, mis amigos..." pero cita de manera especial al doctor Luis Carrasco -"al que estaré eternamente agradecido por su profesionalidad y su amistad ante todo"-, la doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora: "las cuáles hacen un trabajo admirable, gracias por vuestra humanidad".

El diestro finaliza el comunicado con un ilusionante "nos vemos en las Plazas de Toros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario