domingo, 3 de abril de 2016

Trascendental campaña europea para Manolo Vanegas

Anunciado en Las Ventas y el suroeste francés
Manolo Vanegas, pisando plazas de máximo interés y enorme responsabilidad. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Sin duda alguna que hoy por hoy la palestra taurina nacional fuera de nuestros ruedos tiene por nombres dos toreros del Táchira. Me refiero al espada taribeño Jesús Enrique Colombo y el coleta de Seboruco, Manolo Vanegas, ambos novilleros de elite mayor, quienes hoy en día nos llenan de orgullo, por sus maneras y éxitos que vienen cosechando.

En este caso nos referiremos a Vanegas, el cual tras una campaña 2015 de verdadera irrupción, para esta del 2016 se apresta pisar ruedos de supremo compromiso, como es el hecho de verse anunciado de nuevo en Madrid, plaza que pisó el pasado año en dos ocasiones con el saldo de una oreja de enorme eco en ruedos galos, donde en su mayoría han sabido catar las buenas maneras y enormes condiciones del joven diestro, quien viene recogiendo destacados trofeos de parte de la afición gala.

Así tenemos que Vanegas arranque temporada este próximo domingo en la localidad gala de Vergèze, lidiando utreros de Cuillé para al lado del colombiano Juan de Castilla y el local Tibo García. Al domingo siguiente, 17, será su regreso a Las Ventas, lidiando utreros de Guadajira para al lado de Amor Rodríguez y Curro Durán, este último hijo del torero sevillano del mismo nombre. El 1º de mayo está anunciado en Aire Sur L`Adour frente a novillos de Saltillo y Valdellán junto a Miguel Ángel Silva y Tibo García.

Y en agenda, hasta los momentos, sus apoderados han concretado la doble presencia pautada para el próximo 4 y 5 de junio en la población francesa de  Boujan Sur Libron, donde estará despachando reses de los hierros de José Escolar Gil y Cura de Valverde, con carteles de supremo interés, pues lo hace ante divisas y afición de corte torista, como es el predicamento en casi todas las plazas del sur francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario