domingo, 16 de agosto de 2015

TEMPORADA EN LAS VENTAS - NOVILLADA: Otro nombre para apuntar

Miguel Ángel León cortó una oreja al sexto novillo de Dolores Rufino a un toreo firme y decidido del sevillano; sin suerte Álvaro Casillas y Vicente Soler.

Una novillada de Dolores Rufino estaba lista para este domingo en Madrid, en la que hacían el paseíllo Álvaro Casillas, Vicente Soler y Miguel Ángel León. Un cuarto de entrada, a las siete en punto de la tarde, copaban los tendidos venteños.

El primero de Casillas fue un novillo con fondo pero salía siempre punteando. También se quedaba corto, reponiendo y el faltaba un toreo de mando por delante. Se le notó el escaso bagaje a pesar de la veteranía. Cuando llegó a templar algún muletazo, el novillo obedecía. Le faltó confianza para mandar. Dio muchos muletazos antes de pinchar y ser silenciado tras aviso. El cuarto fue un novillo muy serio, grandón, manso de libro, pésimamente lidiado por las cuadrillas y el picador, Herrero tuvo que irse hasta los medios para picar al toro. Con la muleta le pudo por bajo al manso, buscándole pelea Casillas a los arreones que tenía. Se dilató mucho al final en la embestida, escuchando finalmente dos avisos por la espada.

El tercero fue un novillo sin fuelle ni recorrido. Poco pudo hacer Miguel Ángel León más que porfiar. Sólo le regaló dos embestidas a regañadientes. Le ofreció varios derechazos sin lucimiento final. Silencio. Una oreja cortó del sexto, que anduvo bien de capote, dejando muestras de regusto a la verónica y en el quite posterior por gaoneras. Con la muleta, sacó tandas de calidad para andar templado, con gusto y profundidad y sonsacando todo lo bueno que tenía el novillo. Mató muy bien.

El segundo tenía falta de fuelle, no rompió la labor. El quinto fue el mejor novillo de la corrida, muy astifino, con empuje, codicia, humillación y anduvo bien con los palos Soler. Eléctrico se mostró con la muleta, aunque no anduvo por debajo. No tuvo lucimiento. Silencio. / CULTORO.COM

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Novillada con picadores estival. Un cuarto de entrada.
Novillos de Dolores Rufino.
Álvaro Casillas, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Vicente Soler, silencio en ambos.
Miguel Ángel León, silencio y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario