miércoles, 26 de agosto de 2015

Jiménez Fortes: 'Mi ilusión es volver y hacer vida normal'

El matador de toros malagueño, cogido muy grave hace 10 días en Vitigudino en el cuello, ha sido dado de alta hospitalaria y continuará la recuperación en casa
ANA PEDRERO
Salamanca
Diario ELMUNDO de Madrid

Saúl Jiménez Fortes ha recibido esta miércoles el alta en el Hospital Clínico de Salamanca, ciudad donde permanecerá para continuar su rehabilitación y recibir curas diarias de las graves lesiones producidas el 16 de agosto en Vitigudino, al ser corneado en el cuello por un toro de Orive.

"Un día decidí dedicarme a ser torero y ahora mismo me apetece volver a torear, pero despacio. La situación hay que verla día a día y mi intención es querer estar mañana mejor que hoy y cuando se pueda volver a torear, volveré", han sido las palabras del torero malagueño.

Saúl, que en todo momento fue consciente de la gravedad del percance, afirma tener sensaciones "de ilusión". " Cada día -ha dicho- es un pasito hacia adelante. No es fácil, pero ahora mi empeño es poner toda mi voluntad en mi recuperación. Mi ilusión es volver a torear y hacer vida normal".

Acompañado por su apoderado, Nemesio Matías, Fortes ha agradecido al personal del hospital y de la enfermería, a los medios de comunicación y a todas las personas del mundo del toro la profesionalidad y el continuo apoyo recibido desde el día del percance.


No se ha olvidado Saúl de "los compañeros que me recogieron en la arena, del equipo médico y en especial de los doctores Blanco y Del Pozo, así como del chófer de la ambulancia ni de aquellos compañeros que han tenido la sensibilidad de acordarse de mí antes de ponerse en la cara del toro".

"Estamos en el principio del segundo milagro del año", ha dicho Nemesio Matías. "La primera etapa -afirmaba el apoderado- era salvar la vida, la segunda salir de la UCI y la tercera salir del hospital para continuar la recuperación".

Matías ha informado asimismo que el proceso de recuperación será largo y requiere "mucha paciencia". "Hay que verlo día a día, pero estamos todos tranquilos. La cornada ha sido muy fuerte y las consecuencias hay que tratarlas según vengan, pero esperamos que no las haya o que sean muy débiles".

"Saúl lo tiene claro -indicaba Nemesio Matías-; tiene claro lo que quiere ser en la vida. Uno grande al que le pasan cosas grandes y seguir luchando por lo que quiere ser en el mundo del toro. No uno más, uno distinto, uno muy grande".

Ahora se abre un largo proceso de recuperación física y psíquica, por lo que aún es pronto para aventurar la vuelta a los ruedos del malagueño. "Sabemos que va a ser muy difícil en esta temporada -afirma el apoderado- pero imposible no. Faltaban veintiún tardes y muchas ya se han perdido. Ahora lo importante es ver la evolución física y de cabeza. El día que vuelva Saúl a los ruedos volverá como lo que es: un torero grande, distinto y figura. Y volverá a dar el mil por mil e incluso la vida por ello".

Saúl, que se alimenta mediante una sonda, permanecerá los próximos días en Salamanca, donde le realizarán unas curas muy complejas e iniciará su proceso de recuperación. Al finalizar la rueda de prensa escuchó una fuerte ovación de todos los presentes.Hace apenas diez días estaba a dos milímetros de no ser. Este lunes ha demostrado -hablando, agradeciendo, sonriendo e incluso con un guiño cómplice que era un símbolo de la victoria en su carrera por la vida- por qué Saúl para el pueblo hebreo es "el elegido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario