sábado, 1 de agosto de 2015

En corto y por derecho

Manolo Vanegas, esta tarde de nuevo al ruedo de Las Ventas, para revalidar su triunfo en este mismo ruedo, cortando una oreja en su estreno. Foto: www.las-ventas.com
ESTA TARDE HAY TORO EN MARACAY. Vuelven al ruedo de Calicanto los toros de Tarapío, divisa con un largo historial en el campo bravo venezolano, en los actuales momentos bajo el testigo de los jóvenes ganaderos, los esposos, François Russian y María Luisa Branger, quienes tomaron el relevo que marcó Marcos Esteban Branger y su esposa Maribel Llorens de Branger, y luego siguió su hijo mayor, Vicente Branger Llorens. Dichos ejemplares el cual lucen divisa verde y oro, serán lidiados por una terna netamente de diestros maracayeros, encabezados por el veterano Juan José Girón, Javier Silva y Leonardo García, quien se anuncia en los carteles como “Leonardo de Maracay”. Por cierto, la próxima semana explicaremos en detalle, por qué no se le debe de llamar Maestranza a la Plaza de Toros de Maracay, ante el interés de muchos aficionados sobre este asunto.

MANOLO VANEGAS, esta tarde así mismo se juega de nuevo un carta importantísima en el curso de su campaña como novillero en España, tras anunciarse de nuevo en la Monumental de Las Ventas, repitiendo tras el triunfo alcanzado en su presentación en este ruedo a mediados de julio pasado. Actuará esta tarde al lado del mexicano Gerardo Rivera y el madrileño Alejandro Marcos, ante reses de los hierros de Martín Lorca y Escribano Martín, y llega a Madrid, tras la pasada semana haberse trabajado una tarde de mucho mérito en la localidad francesa de Beaucaire lidiando utreros galos complicadísimos de Hubert Yonnet junto al español Vicente Soler (ovación y vuelta al ruedo), Manolo Vanegas (dos vueltas al ruedo tras petición de oreja y bronca al Palco y vuelta al ruedo) y Guillermo Valencia (silencio en ambos).

PARA LA FERIA DE SAN SEBASTIAN 2016, la Empresa Taurina Fabio Grisolia ha anunciado en rueda de prensa lo que serian sus primeros bases de carteles de la edicion del próximo año, un poco más retrasado de lo acostumbrado dichos anuncios. Nelson Grisolia en compañía de Alex Pereira, han confirmado el debut en Venezuela para enero de la actual revelación de la temporada española, el madrileño Alberto Lopez Simon, junto a los ya anunciados semanas atrás, José Mari Manzanares, David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella, Daniel Luque y Miguel Abellán. De los coletas venezolanos, en firme contratados están el tachirense Fabio Castañeda, el tovareño Rafael Orellana y el carabobeño César Valencia, este ultimo en dos tardes, donde el ganado a lidiar, hasta los momentos se tiene reseñado ejemplares de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina (Rancho Grande / El Prado / La Consolacion), Juan Campolargo (Campolargo), y Otto Rodriguez (Santa Fe). La fecha de las cinco corridas de toros, una novillada y el festival taurino a beneficio de la Escuela Taurina serian entre el miércoles 27 al domingo 31 de enero.

TÁRIBA PREPARA SU CITA TAURINA, y lo hace este año de la mano del impulso de numerosos aficionados taurinos, quienes veian como este año literalmente se quedaban sin toros ante la difícil situación que impera en el lio del toro en nuestro país actualmente, donde un larga lista de poblados han desaparecido de calendario taurino, lo que ha repercutido en toda la economía de quienes hacen vida de torero. Pues precisamente el espaldarazo que uno de sus hijos de la tierra, como es Hugo Domingo Molina, el que se lleve a cabo este año la reducida temporada taribeña, para lo cual están anunciado comn reses de la familia Molina Colmenares para este 16 del mes en curso, los veteranos espadas Erick Cortés y Marcos Peña “El Pino”, además de un becerrista, como complemento. Por cierto, es un hecho que al mencionado ruedo taribeño se le denomine de ahora en adelante con el epónimo de Coliseo Taurino “Hugo Domingo Molina”, reconocimiento más que merecido a quien –con mas virtudes que defectos- ha sembrado la fiesta brava, como pocos lo han hecho.

TELEVISIÓN ESPAÑOLA retransmitirá la corrida del regreso de los toros a San Sebastián el próximo 13 de agosto, que abrirá la feria de la Semana Grande donostiarra. Enrique Ponce, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y José María Manzanares lidiarán toros de Torrestrella en el cartel. Así lo han acordado Corporación RTVE, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET) y la Unión de Toreros han firmado este miércoles un convenio de colaboración para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y programas. De este modo, TVE volverá a emitir una corrida de toros en directo este año, después de la retransmisión de la encerrona de El Juli en Cáceres el pasado 31 de mayo, de la que por cierto para América colocaron en el vergonzoso horario de las 2 de la madrugada. El convenio que se firmó hace el compromiso de RTVE retransmitir dos corridas anuales que por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia. El convenio tiene una duración de dos años e incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos por cada parte, que velará por su adecuado cumplimiento. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario