domingo, 16 de agosto de 2015

Puerta Grande para “El Pino” en Táriba

El Pino, a hombros en su regreso a la campaña taurina venezolana, tras varios meses preparándose en suelo andaluz. Foto: Jesús "Cucú" Rincones
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Emociones previas las que contaron como protagonista el Lic. Hugo Domingo Molina, para quien de ahora en adelante el polifuncional ruedo taribense llevará su epónimo. Merecido reconocimiento para quien ha sembrado la fiesta brava por todos los rincones del país, como empresario, ganadero, taurino de hueso “colorao” en todo el sentido de la palabra.

Su esfuerzo también se vio en el desarrollo de este festejo, para el cual hasta poco menos de par de semanas no tenía cartel, hasta que la Familia Molina Colmenares “echó la pata pa’ lante” en mantener la tradición taurina en la que fue puerta de entrada del toreo en los Andes venezolanos.

Abrió plaza el veterano espada Erick Cortés, quien cortaría una oreja del pupilo de Campolargo –obviando las autoridades de plaza el detalle de la antigüedad de la ganadería-, ante una labor de detalles y destellos del moreno espada maracayero, rematada de espadazo defectuoso pero fulminante. Pocas opciones se le vio con su segundo, siendo silenciado tras do avisos.

“El Pino” no las tuvo consigo con el lote titular que despachó, siendo silenciado en ambos, por lo que la mano salvadora del sobrero de regalo –tras brindis de compromiso al consecuente taurino caraqueño Orlando Faró- le permitió los momentos de mayor trascendencia, en especial en series cortas, por la mano diestra. Un espadazo de rápidos efectos toricidas fue factor a que generosamente se asomaran el par de pañuelos blancos.

Al final del festejo, par de erales fueron despachados por varios alumnos de la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal, dejando en evidencia progresos de los alumnos más aventajados que dirige su director artístico, el matador de toros Ramón Álvarez “El Porteño”.

FICHA DEL FESTEJO.
Coliseo “Hugo Domingo Molina” de Táriba. Corrida de la Feria de la Virgen de la Consolación. Poco más de 1000 personas en los tendidos, previa lluvia antes de comenzar el festejo, se han lidiado toros de Campolargo (1º y 2º) y Rancho Grande (3º, 4º y 5º), así como se lidiaron erales en 6º y 7º lugar para los alumnos de la Escuela Taurina de San Cristóbal.
Erick Cortés, oreja y silencio tras dos avisos.
Marcos Peña “El Pino”, silencio en ambos, y dos orejas en el sobrero de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario