sábado, 22 de agosto de 2015

En corto y por derecho

Es en estos momentos de difícil curso para el toreo con los constantes ataques que viene sufriendo, el que los taurinos nos vengamos arriba, con la raza y casta que caracteriza al toro de lidia, al que pretenden eliminar estos supuestos animalistas… 
LEONARDO SALAS “SOPITA” se prepara a fondo para lo que será el festival de aficionados prácticos que gracias a la activa Fundación Cultural Girón organiza en el marco de la Feria de Tovar, este próximo jueves 10 de septiembre totalmente gratis. Como se recordará dicho festejo, colocará en escena –ante los pitones- destacados aficionados prácticos de Maracay, Mérida y San Cristóbal como los señalados Miguel López, Tony de Gugliemo, Ronald López y Wladimir Vegas y César Rodríguez, en una tarde que intuye emoción y disfrute. “Sopita” otrora novillero del conocido sector de Milla de la capital emeritense, estará despachando un escogido utrero de Campolargo, con el fin de hacernos disfrutar de su buen concepto del toreo que siempre atesoró en su época de luces.

CACICADA EN COAHUILA. Se confirma un nuevo ataque franco a la tauromaquia: el estado mexicano de Coahuila ha decidido la prohibición de los festejos taurinos en un pleno extraordinario. El Congreso del Estado, a iniciativa del Gobernador del Estado, han votado con un total de 21 votos a favor y 5 abstenciones esta polémica decisión. El estado mexicano de Coahuila cuenta con municipios taurinos como Torreón, Saltillo, Juárez o Guerrero. Se convierte en el tercer esta mexicano que prohíbe la fiesta brava, en lo que ha sido una continua persecución del toreo por parte de políticos de oficio que manejados por otros intereses, atentan contra un espectáculo de hondas raíces culturales.

MANUEL ESCRIBANO PARA LA FERIA DE VALENCIA, tal y como ha develado en exclusiva para esta redacción el empresario taurino y matador de toros Erick Cortes –recién declarado triunfador de la Feria de Táriba-, el mencionado diestro sevillano es uno de los espadas que este martes su empresa taurina AGROCASTA estará develando de cara a la cita taurina de la capital carabobeña. Dos corridas de toros (Rancho Grande y El Capiro) es la programación que se estará llevando a cabo los días 21 y 22 de noviembre próximo en el ruedo valenciano.

LA SEMANA GRANDE EN BILBAO, una de las referencias de la temporada española, ha dado inicio el día de ayer, con la actuación de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Galán ante toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez. Esta tarde novillada de feria, con utreros de El Parralejo para Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey. Mañana, toros de Puerto de San Lorenzo para Morenito de Aranda, Joselito Adame y Juan del Álamo. El martes, toros de Jandilla para Juan José Padilla, El Cid y José Garrido. El miércoles, toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El jueves, toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera. El viernes, toros de Antonio Bañuelos para Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Alejandro Talavante. El sábado, toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Y cierra el próximo domingo, toros de Victorino Martín Andrés para posiblemente la reaparición de Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. / RDV - @rubenvillafraz
“Sopita” otrora novillero del conocido sector de Milla de la capital emeritense, estará despachando un escogido utrero de Campolargo, con el fin de hacernos disfrutar de su buen concepto del toreo que siempre atesoró en su época de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario