miércoles, 26 de agosto de 2015

Enrique Ponce: «Mi relación con Bilbao se ha convertido en un matrimonio»

El diestro valenciano ha asistido a la presentación del libro de Paco Delgado: «Enrique Ponce, biografía artística de un diestro irrepetible».

El torero valenciano Enrique Ponce ha expresado hoy que, tras 25 años toreando en la feria taurina de la Aste Nagusia, su relación con Bilbao «ya no es un idilio, sino un matrimonio».

Ponce ha participado hoy en un acto organizado por el Club Cocherito de Bilbao para presentar el libro «Enrique Ponce, biografía artística de un diestro irrepetible», del periodista valenciano Paco Delgado.

En un salón del Hotel Carlton completamente abarrotado de público, la figura del torero fue glosada por el director de 6 Toros 6, José Luis Ramón, el comentarista de Canal + Maxi Pérez y el propio autor de la obra, Paco Delgado, quien, después de explicar los contenidos del libro, concluyó: «Creo que es imposible que vuelva a salir un torero de su talla».

Según informa Efe, el diestro, muy querido en la plaza vizcaína, ha comentado: «Bilbao me produce un sentimiento que me da vértigo porque es un referente para todas las ferias y plazas por derecho propio».

Ponce ha llegado a comentar que «el que no haya vivido una tarde en Vista Alegre no sabe lo que es una corrida de toros», ha remarcado.

Ante los parabienes recibidos en el acto, el diestro ha dicho sentirse igualmente «abrumado por tantas palabras de elogio» que «orgulloso» por su trayectoria profesional: «Si no hubiera sido por la constancia y el afán de superación por aprender cada día, hoy no estaría aquí», ha subrayado.

Sobre la obra que narra sus años de trayectoria, el torero ha agradecido a Paco Delgado su dedicación: «La grandeza de un torero se mide por hechos y este libro es consecuencia y reconocimiento de todos estos años», ha insistido.

Por su parte, el biógrafo Delgado ha afirmado que su libro «aparece en el momento idóneo» para homenajear los veinticinco años de «un torero único en la historia de la tauromaquia».

Según el autor, Ponce ha logrado unas cifras «imposibles para cualquier matador» y ha destacado que escribir el libro ha sido «una satisfacción personal».

En las páginas de la obra, ha apuntado Delgado, se comprueba que «Ponce es un torero que se ha reinventado con una gran profundidad a lo largo de los años». El libro contiene información sobre todas las novilladas y corridas que ha toreado Ponce tanto en España como en América.

El autor de la biografía ha considerado que la plaza de Bilbao es «una de las más significativas de la carrera de Ponce donde comenzó a demostrar el gran símbolo del toreo que es hoy» y donde el torero cumple hoy «60 paseíllos».

La tertulia ha tenido lugar unas horas antes de comenzar la primera de las dos citas que esperan al matador valenciano en la feria taurina de la Aste Nagusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario