domingo, 16 de agosto de 2015

Jiménez Fortes, corneado en el cuello en Vitigudino

Ocurrió mientras recibía al tercero de la tarde de rodillas. Fue prendido contra las tablas. Se desconoce, aún, el alcance de la herida

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes ha sufrido esta tarde una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros que se celebraba en la localidad salmantina de Vitigudino.

El percance ocurrió cuando el torero recibía a su primer toro de Orive, el tercero de la tarde, pegado a tablas y de rodillas. El toro se venció y lo cogió contra la madera, introduciendo el pitón por "debajo de la mandíbula", según hablan las primeras informaciones. Ha sido trasladado "al Hospital Clínico de Salamanca", donde le van a "operar", según informan fuentes cercanas al matador.

En la plaza de toros sólo "lo han estabilizado, practicado alguna cura y trasladado a Salamanca en una UVI".

Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y, a pesar de la gravedad de la herida, se recuperó en ocho días.

El malagueño compartía cartel con el rejoneador Álvaro Montes y el torero salmantino Domingo López Chaves.

DECLARACIONES: Nemesio Matías: ‘Es una cornada fuerte’

Nemesio Matías, apoderado de Jiménez Fortes, ha explicado a Mundotoro la última hora del torero malagueño, herido en Vitigudino: ‘La cornada es fuerte, no sabemos con precisión la extensión, pero es fuerte‘.


‘Le hicieron una cura de emergencia y le estabilizaron en la enfermería y vamos hacia el Hospital Clínico de Salamanca‘, añadió el apoderado, a falta de saber más detalles. / Diario ELMUNDO de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario