lunes, 24 de agosto de 2015

Colombo prosigue su racha de triunfos

Este pasado sábado en Escalona (Toledo)
Jesús Enrique Colombo, sigue sumando éxitos en su campaña española. Foto: RDV

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

No desmaya en la racha de éxitos el novillero taribeño Jesús Enrique Colombo. El joven espada en su exitosa campaña con los del castoreño en España actuó el pasado sábado en la localidad toledana de Escalona, en la que cortó par de orejas, saliendo en hombros, ante reses del hierro de José Manuel Escobar, en el marco de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada.

Colombo haría el paseíllo al lado de los también novilleros Pablo Velando (oreja) y Álvaro García (dos orejas), en tarde de importante despliegue del precoz diestro, quien sigue sumando festejos en esta su primera campaña formal con picadores en suelo ibérico, la tercera que viene cumpliendo en Europa, desde que en aquella ocasión bajo el padrinazgo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida Capitulo Venezuela, en aquel momento bajo la responsabilidad del Dr. Nelson Hernández, le matriculó en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid.

La agenda de Colombo viene cargada de festejos en el curso de las próximas semanas, en este caso de la mano de Juan Ruiz Palomares Hijo, en localidades alcarreñas de Orea y Trillo, y madrileña de Villa Prado, hasta los momentos firmados.

COLOQUIOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN EN TOVAR

Para este sábado 12 de septiembre en horas de la mañana, ha dispuesto la Fundación Cultural Girón realizar la importante jornada de Conferencias Taurinas que viene desarrollando en el marco de las principales ferias taurinas de la geografía venezolana.

Con la puntualidad y formalismo que caracteriza, contando como escenario el Museo Taurino del Coliseo Taurino de Tovar, se estará debatiendo el pasado, presente y futuro de nuestra vilipendiada fiesta brava en el país, más en estos momentos con este ensañamiento que viene sufriendo de la supuesta Defensoría del Pueblo, organismo manipulado por los antitaurinos del todo ya conocidos, quienes se han “venido arriba” ante la asombrosa pasividad de entes directamente ligados al toreo como son empresarios, ganaderos, matadores y prensa en general.

La invitación extensiva para que en punto de las 9:00 de la mañana se dé cita todo aquel  que se considere buen aficionado y se encuentre disfrutando en la libertad que nos corresponde como ciudadanos en relativa estado democrático actualmente, de nuestra pasión, como es la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario