sábado, 1 de agosto de 2015

Orellana triunfa en el Perú

Seis orejas en dos actuaciones, el balance de Rafael Orellana en el Perú, donde le esperan más contratos… Foto: Aníbal García Soteldo
Importante cosecha de triunfos la que ha logrado hilvanar esta semana el diestro tovareño Rafael Orellana en el arranque formal de su campaña por arenas peruanas, en este caso en la localidad de Palcamayo (Departamento de Junín), ubicada a 3250 msnm.

Este miércoles abrió agenda, lidiando reses de los hierros San Alejandro (1°, 3°, 4°, 5° y 6° desiguales de presentación y juego) y Monte de Olivo (2° y 7° peligroso uno y bravo y complicado el otro), según reseña que nos ofrece su representante en Venezuela, Freddy Ramírez “Garapullo”.

El balance artístico fue el siguiente: el colombiano Cristóbal Pardo (vuelta al ruedo tras un aviso, oreja y dos orejas), el venezolano Rafael Orellana (oreja y dos orejas) y el español Luis Miguel Amado (ovación y silencio tras tres avisos).

Este jueves en esta misma plaza, de nuevo se vistió de luces, donde nuevamente saldría en hombros tras cortar tres orejas, al lado otra vez, de Cristóbal Pardo (tres orejas) y el peruano Iván Vela (dos orejas).

REJONEADOR FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ IGUALMENTE EN EL PERÚ

Este jueves así mismo actuó el jinete yaracuyano Francisco Javier Rodríguez cortando la única oreja del festejo, en el distrito de Celendín (Departamento de Cajamarca), en el marco de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen, en corrida mixta, al lado del matador español Alejandro Parralo y el venezolano (quien en el Perú le anuncian como francés, vaya usted a saber razones) Fabio Castañeda, quienes que no “tocaron pelo” por su fallo a espadas.

A  plaza llena se lidiaron astados de San Simón (1º, 2º, y 4º de escaso juego en general) y uno de Apóstol Santiago (3º para rejones). El balance artístico de los espadas fue el siguiente: Alejandro Parralo (ovación), Fabio Castañeda (ovación, tras aviso, y silencio, tras aviso) y Francisco Javier Rodríguez (oreja). / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario