lunes, 24 de agosto de 2015

CIEZA - Pleno de López Simón, que indulta a un toro de El Tajo y La Reina

El madrileño corta cuatro orejas y un rabo simbólico en una tarde en la que salió a hombros junto a El Fandi.

Uceda Leal estuvo muy dispuesto toda la tarde con el lote de menos opciones en conjunto. El primero fue un toro sin apenas recorrido, que al segundo muletazo ya se quedaba parado; y el cuarto desarrolló complicaciones, sobre todo por el pitón izquierdo. El madrileño estuvo digno pero sin el merecido reconocimiento.

El Fandi se mostró muy animoso con sus dos toros. A su primero lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio, toreándolo, acto y seguido, por verónicas de rodillas. Un bonito quite por delantales dieron paso a un espectacular tercio de banderillas y una apasionada faena de muleta.

En su segundo volvió a brillar con el percal, tanto en las verónicas de hinojos como en un quite por lopecinas. Vibrante estuvo el granadino con los rehiletes y, muleta en mano, volvió a instrumentar una labor de notable calado en los tendidos.

López Simón toreó con mucha elegancia y relajo a sus dos oponentes, brillando especialmente en el toro del indulto, todo nobleza y clase por los dos pitones, al que cuajó de cabo a rabo sobre ambos pitones. Al final el presidente perdonó la vida a "Valiente" entre el clamor de los tendidos.

El sexto no fue tan franco, pero López Simón anduvo muy centrado con él, inventándose una faena de notable mérito, premiada con dos orejas. / EFE


FICHA DEL FESTEJO
Toros de El Tajo y La Reina, muy bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y, sobre todo, el tercero, número 56, de nombre 'Valiente' y marcado con el hierro de La Reina, que fue indultado. Primero y quinto fueron los más deslucidos, mientras que cuarto y sexto fueron nobles, aunque sin llegar a romper lo suficiente.
Uceda Leal, silencio y ovación tras petición de oreja.
El Fandi, dos orejas y oreja.
López Simón, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas.

La plaza registró más de media entrada en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario