jueves, 20 de agosto de 2015

Miguel Hidalgo oreja, de cara a su presentación en Tovar

Este pasado sábado en Castellar (Jaén)
“Sopita”, un taurino de solera, que sabe cómo expresar su pasión del toreo delante del toro. Foto: Eduardo Torín
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El pasado fin de semana, uno de los tradicionales de mayor número de festejos en el curso de la temporada española, no dejo indiferente a nadie. El que sea torero y no haga el paseíllo un 15 de agosto no es torero, dice un viejo refrán taurino.

Y en materia taurina, para los aficionados taurinos tovareños, el diestro Migue Hidalgo, del que se ratifica sus raíces tovareñas paternas, estuvo actuando en festival taurino sin picadores, en la localidad jienense de Castellar, en la destacó cortado una oreja, ante utreros de la difícil vacada de Tomas Prieto de la Cal, encaste veragueño puro, con sus características pintas jaboneras como referencia.

Hidalgo “tocó pelo” al lado del también matador Javier Orozco (dos orejas) y José Luis Villalba (silencio en ambos astados), lo que le ha valido que para este próximo 28 del mes en curso de nuevo esté pautado de nuevo ponerse delante de los pitones en cartel y plaza por definir, todo esto con miras a su presentación en el marco de la feria taurina en honor a la Virgen de Regla, en Tovar, este próximo 12 de septiembre, en la que estará despachado astados de Campolargo.

OTRAS NOTAS TAURINAS

LEONARDO SALAS “SOPITA” se prepara a fondo para lo que será el festival de aficionados prácticos que gracias a la activa Fundación Cultural Girón organiza en el marco de la Feria de Tovar, este próximo jueves 10 de septiembre totalmente gratis. Como se recordará dicho festejo, colocará en escena –ante los pitones- destacados aficionados prácticos de Maracay, Mérida y San Cristóbal como los señalados Miguel López, Tony de Gugliemo, Ronald López y Wladimir Vegas y César Rodríguez, en una tarde que intuye emoción y disfrute. “Sopita” otrora novillero del conocido sector de Milla de la capital emeritense, estará despachando un escogido utrero de Campolargo, con el fin de hacernos disfrutar de su buen concepto del toreo que siempre atesoró en su época de luces.

MANUEL ESCRIBANO PARA LA FERIA DE VALENCIA, tal y como ha develado en exclusiva para esta redacción el empresario taurino y matador de toros Erick Cortes –recién declarado triunfador de la Feria de Táriba-, el mencionado diestro sevillano es uno de los espadas que este martes su empresa taurina AGROCASTA estará develando de cara a la cita taurina de la capital carabobeña. Dos corridas de toros (Rancho Grande y El Capiro) es la programación que se estará llevando a cabo los días 21 y 22 de noviembre próximo en el ruedo valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario