viernes, 26 de agosto de 2016

Se reagrupa la empresa Renovación Taurina 2000

Organizando la Feria de San Agustín Tlaxiaca

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La otrora empresa que en su momento montó un número importante de festejos en plazas de todo el país, Renovación Taurina 2000, la que dirige el entusiasta diestro retirado José Antonio González “Chilolín”, se encuentra en pleno reagrupamiento con la intención de volver a hacer fiesta en muchas localidades de la República Mexicana, incluyendo algunas en las que ya se había dejado de organizar festejos taurinos.

Por lo pronto y aunque por ahí ya había montado algunas corridas sueltas es en este momento cuando estará arrancando dicha empresa con la puesta en marcha, en su parte taurina, de la Feria de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo. 

Así que este domingo 28 de agosto, “Chilolín” ya anuncia la primera corrida en la citada población hidalguense con el rejoneador colombiano Andrés Rozo y, a pie, en mano a mano, la reaparición en los ruedos tras cinco años de ausencia de Guillermo González “Chilolo” y Ernesto Javier “Calita”, quienes habrán de lidiar ejemplares de la dehesa regional de Dos Peñas.

En tanto que Ernesto Javier “Calita” se alista para este compromiso en San Agustín Tlaxiaca de igual manera tiene el compromiso de actuar el siguiente lunes 29 un festival charro taurino en Ayotlán, Jalisco, donde está puesto al lado del diestro anfitrión Pepe Murillo y de un rejoneador para despachar ejemplares de la divisa de Mar de Nubes.

Lucha contra el cáncer

La mañana de este viernes 26 de agosto de 2016, en un conocido restaurante-cantina de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes se llevará a cabo la rueda de prensa para presentar el que será I Festival Taurino a beneficio de la Fundación Manuel Espinosa “Armillita” en la lucha contra el cáncer y que se llevará a cabo el viernes 14 de octubre próximo en el legendario coso “San Marcos” a partir de las 20:00 horas.

El cartel está integrado por el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, por los diestros locales Fabián Barba, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, procediendo el ganado a lidiarse de varias dehesas de prestigio.

El costo de las entradas para este festival taurino de lujo, con carácter altruista, será de 300 pesos en el sector de sombre y de 250 en el de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario