lunes, 27 de julio de 2020

PROMESAS DE NUESTRA TIERRA - Alejandro Peñaranda, cuatro orejas y rabo, brilla con una gran novillada de La Quinta en Munera

También triunfó un entregado Manuel Casado, que paseó tres trofeos, en festejo retransmitido por Castilla La Mancha Media.
El novillero venezolano José Antonio Valencia en festejo de maximo interes en la corta temporada gala, pasó sin mucho eco...
Manuel Casado y Alejandro Peñaranda triunfaron en la tercera novillada del certamen Promesas de Nuestra Tierra con un gran encierro de La Quinta. Peñaranda demostró sus buenas maneras, concepto de la lidia y toreo de clase en sus dos faenas. En el que cerraba plaza cortó un rabo de un extraordinario novillo de La Quinta, Lagartijo de nombre, que tuvo una clase excelsa. Peñaranda estuvo a la altura y supo aprovechar las virtudes del eral en un toreo de calidad y trazo largo.

Manuel Casado cortó tres orejas en dos actuaciones repletas de entrega. Muy en novillero, Casado también destacó por el buen uso de los aceros. Menos fortuna tuvo Borja Escudero, que fue aplaudido tras sus dos faenas. / Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Erales de La Quinta, bien presentados y de buen juego. Destacó el 6º, -Lagartijo, número 81, cárdeno, aldiblanco, cinchado, caribello, ojalado, calcetero de la pata derecha y calzón de la izquierda-, extraordinario de clase, ritmo, recorrido y duración, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Borja Escudero, palmas y palmas tras aviso.
Manuel Casado, oreja y dos orejas.
Alejandro Peñaranda, dos orejas y dos orejas y rabo.
Munera (Albacete). Tercera novillada del Certamen Promesas de Nuestra Tierra.

Francisco Montero y Dolores Aguirre se imponen en el primer festejo postconfinamiento en Francia
Montero perdió la puerta grande tras pinchar una buena faena a un dolores premiado con la vuelta al ruedo

Francisco Montero y Dolores Aguirre fueron los dos nombres propios de la vuelta de los toros en Francia tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. La plaza de toros de Beaucaire presentó un gran ambiente y disfrutó con el duelo ganadero entre Conde de la Corte y Dolores Aguirre, que se inclinó por esta última divisa.

Francisco Montero revalidó su buen cartel en tierras francesas y con hierros duros. Cortó una oreja y se cerró la puerta grande con la espada tras pinchar una buena faena al quinto de la tarde, un bravo dolores que protagonizó un vibrante tercio de varas y fue premiado con la vuelta al ruedo. Montero dio también una vuelta al ruedo acompañado de su picador Adrián Navarrete.

José Cabrera y José Antonio Valencia fueron silenciados con sus respectivos lotes. / Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Conde de la Corte (1º, 2º y 3º) y Dolores Aguirre (4º, 5º y 6º). Bien presentados destacaron 4º y sobre todo el 5º, «Comadroso», número 6, premiado con la vuelta al ruedo.
José Cabrera, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Francisco Montero, oreja y vuelta al ruedo.
José Antonio Valencia, silencio y silencio.
Al finalizar la novillada se entregaron los premios "Oreja de oro" para Francisco Montero, mejor picador para Adrián Navarrete y mejor novillo para «Comadroso», número 6, de Dolores Aguirre. El premio al mejor banderillero ha quedado desierto.
Beaucaire (Francia). Domingo, 26 de julio de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario