viernes, 17 de julio de 2020

ENTREVISTA - Juan Bautista: ‘No imagino lo que hubiera sido en la vida fuera de este mundo’

El matador de toros y empresario galo, en su libro biográfico
‘Tengo la sensación de haber sido utilizado y engañado por el alcalde de Nimes’. Esta es alguna de las muchas reflexiones y afirmaciones que Juan Bautista hace en su libro autobiográfico, donde habla abiertamente de toda su carrera en los ruedos y de su vida personal. Una obra publicada en francés y español, que recoge con gran aporte gráfico lo que ha sido y es la trayectoria de un torero que ha marcado un hito en la Tauromaquia francesa durante más de dos décadas. Torero y empresario. Apoderado, también. Y hombre. Una trayectoria contada a golpes de corazón. Sin guardarse nada.

‘Nunca pensé en ser otra cosa que torero. Nunca. Y tampoco me imagino que hubiera sido en la vida fuera de este mundo y de esta profesión’. De este modo, arranca la obra en la que Juan Bautista habla a corazón abierto. Sus padres, su niñez, sus inicios, las decisiones más difíciles de su vida, sus triunfos, sus dudas, la decisión de retirarse y su regreso, su consagración, las Puertas Grandes de Madrid, los momentos más dulces y más agrios.

‘Muchas veces me han preguntado si me ha marcado en mi carrera apellidarme Jalabert, y es evidente que sí, estoy muy orgulloso de ello’, explica en el libro antes de pormenorizar: ‘En Francia mis apellidos me han abierto muchas puertas pero también la exigencia es mucho mayor a medida que pasa el tiempo’.

El libro está siendo un éxito en Francia, donde esta semana sale a la venta la segunda edición, mientras que en España acaba de comercializarse en la cadena de librerías Fnac, tanto de forma física como telemática.

Un libro cargado de sinceridad y desgarro personal. Alegrías y tristezas. Victoria y derrota. Las causas, los entresijos, las negociaciones. Su pasado en los ruedos y su presente en los despachos. El nacimiento de sus hijos. Sus apoderados, sus mejores faenas, errores y aciertos. Juan Bautista, a corazón abierto. Un ejercicio de libertad del Juan Bautista más auténtico y más verdadero. / www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario