domingo, 12 de junio de 2016

ÚLTIMA HORA – Rafa Serna es sometido a una segunda operación

Fue herido esta tarde en Madrid

Rafa Serna, que sufrió una cornada muy grave esta tarde en Madrid, va a ser sometido a una segunda intervención en la clínica San Francisco de Asís. Según han confirmado a este medio fuentes cercanas al novillero, la intervención tiene por objeto solucionar la ‘falta de pulso’ que presentaba la ‘arteria pedia’, tal y como se recogía en el parte médico del joven torero.

A la posibilidad de una segunda intervención se había referido también el doctor Máximo García Padrós, que atendió a Rafa Serna en Las Ventas: ‘Siempre es complicado cuando ves estas lesiones, pero hay que esperar unas horas para saber la evolución. Es una contusión arterial, a parte de la rotura de la vena femoral y la vena safena, por lo que son unas series de problemas vasculares que hay que darle solución inmediata’.

‘Ha sido una cornada de una sóla trayectoria, no tiene mucha rotura muscular, pero es una lesión seria por la ausencia de pulso en el pie. Vamos a restablecer ese pulso para que el servicio vascular de la Clínica San Francisco de Asís de la Fraternidad haga el estudio pertinente que aquí en la enfermería no se puede hacer’, señaló el doctor. Y añadió: ‘Es muy posible una segunda intervención. Hay que esperar unas horas, pero en cuanto le hagan las pruebas, se comunicará’.

‘Hay que esperar un poco. Sé que estaba muy concienciado con triunfar, pero las cosas vienen así. La he calificado como muy grave por esa rehabilitación que luego tendrá que hacer. No han hecho falta transfusiones, porque aquí inmediatamente se ha cortado la hemorragia. Es un cornalón de mucha consideración’. / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario