jueves, 9 de junio de 2016

Carteles de la Feria de Tovar en el horno

Serán anunciados este próximo viernes 22 de julio
Tovar, una plaza que no pierde personalidad, una pena que no sea así en otras, tan cerca de ella… Foto: José León
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Por mucho que uno quiera ser mezquino, y que incluso para algunos cause una especie trance donde les carcome el alma negra que llevan por dentro, como es el caso de un advenedizo empresario que aparenta serlo parecerlo –muy lejos por cierto de ello- de la que fue la primera plaza de toros de Mérida, ante la debacle de categoría y respeto que ha supuesto su arribo; hay sitios taurinos como es el caso taurino de la Feria de Tovar, donde el panorama es totalmente distinto.

Desde un principio, lo que se viene haciendo en esta singular plaza, ha tomado como premisa trabajar a favor del aficionado, de allí que cuando los jóvenes empresarios de Toricantano recibieran las riendas del Coliseo El Llano, de igual modo lo hiciera de la afición que es elemento siempre a tomar en cuenta. Es por ello que el número de abonados haya aumentado progresivamente y a nivel económico la feria haya arrojado los últimos años cifras positivas.

Y para mantener este barómetro, el que se siga con la fórmula de presentar a la afición de la Sultana del Mocotíes toreros y ganaderías de interés a precio asequible, que es a final de cuenta lo que atrae al aficionado. Nombres ya señalados acá por estas líneas, como Rafael Orellana, Tomás Martínez, Jonathan Guillén y José Antonio Ramos (quien toma alternativa), así como las contrataciones de los espadas españoles Domingo López Chávez, Esaú Fernández e Israel Lancho junto a las ganaderías nacionales del Lic. Hugo Domingo Molina, Ricardo Ramírez y Orlando Echenagucia, no han hecho más que despertar interés por estar presentes en las tres corridas y la novillada que se tiene en agenda ocupar los escaños del redondel tovareño, las fechas del 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre próximo.

Datos de interés a tomar en cuenta. Los carteles oficialmente serán dados a conocer a los medios de comunicación este próximo viernes 22 de julio, asegurándose que uno de las combinaciones sea el mano a mano que enfrente a Orellana – Fernández con reses de Los Ramírez (que esperemos estén presentadas acorde a lo que se espera del acontecimiento). Las demás serán develadas en singular presentación de carteles que contara como marco el propio ruedo del Coliseo, a la que desde ya invitan a toda la afición estar presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario