jueves, 2 de junio de 2016

Castella, López Simón y Fuente Ymbro recogen los premios de Radio Nacional de España

Los diestros han sido reconocidos ex aequo con la Oreja de Oro, mientras que Ricardo Gallardo ha recibido su segundo Hierro de Oro.
 
El programa de RNE Clarín ha entregado este jueves, en la plaza de toros de Las Ventas, sus premios Oreja de Oro y Hierro de Oro, que alcanzan su 48ª edición. Los toreros Sebastián Castella y Alberto López Simón han sido reconocidos con dos Orejas de Oro; mientras que Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería Fuente Ymbro, ha recogido el Hierro de Oro.

Al acto han asistido el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, que ha entregado la Oreja de Oro correspondiente a Sebastián Castella; el director de RNE, Alfonso Nasarre, que ha entregado el otro premio Oreja de Oro a Alberto López Simón; y el secretario general de RTVE, Javier Lamana, encargado de entregar el premio Hierro de Oro a Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería Fuente Ymbro.

Sebastián Castella no ha podido acudir por motivos personales. En su nombre ha recogido la Oreja de Oro su jefa de prensa, Noelia Jiménez, que ha dado las gracias “a RNE y TVE por apoyar este premio y la fiesta de los toros”, y ha leído unas palabras del diestro sobre la importancia del galardón: “Esta Oreja que concede RNE es el premio más importante que un matador puede lograr. Es un orgullo, un privilegio y un gusto ganarla. La única manera de agradecerla es, en 2016, estar al mejor nivel. Estoy muy agradecido y muy feliz”, recalcaba.

Para Alberto López Simón, premiado con otra Oreja de Oro, “este trofeo es uno de los que uno sueña cuando quiere ser torero, por años, historia y porque es un trofeo a toda una temporada”. Además se mostraba satisfecho de su temporada ya que “en los últimos meses he cumplido dos de mis sueños: torear la primera Beneficencia de Madrid y salir a hombros en San Isidro”.

Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería Fuente Ymbro, ha recogido el segundo Hierro de Oro de su carrera. “Quiero dar las gracias a los que nos han ayudado a que todos lo que componemos Fuente Ymbro estemos aquí. Tenemos el privilegio de haber ganado dos de los cuatro premios que se han entregado. A ver si conseguimos el tercero”, ha apuntado.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado que “hablar del mundo del toro es hablar de Goya, Dalí, Picasso, Alberti… También de Ortega y Gasset, que afirmó que la historia del toreo está ligada a la de España, tanto, que sin entender una es imposible entender la otra”.

Sánchez también ha destacado la trayectoria de los tres premiados, asegurando de Ricardo Gallardo, que “ha hecho historia con su dedicación al toro”. Al torero Alberto López Simón lo ha definido como “ejemplo de superación” por sus múltiples éxitos; y del diestro Sebastián Castella ha subrayado su “mezcla de raza y cultura” y su defensa de la Fiesta.

El presidente de la Corporación también ha reiterado el compromiso de RNE y TVE con el mundo taurino: “La apuesta de RTVE por los toros, es de sobra conocida. Por ello, el próximo sábado retransmitimos la corrida de Asprona de Albacete”. Por último, ha reiterado su agradecimiento y el de toda la Corporación que preside, “la radio y la televisión que llevan por apellido desde que nacieron el mismo que la fiesta nacional: española y de España”, ha concluido. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario