domingo, 12 de junio de 2016

Recordado en Tovar Natalicio de César Giron

La Academia Taurina Rafael Orellana de Tovar recordó el sábado  once la fecha genésica  del gran torero nacional César Girón, con una conferencia dictada por el cronista  Jesús  Alberto  Araujo, Presidente  de la Seccional de la Fundación Cultural Girón en el Valle  del Mocotíes.

Directivos  de la propia  escuela torera,    gironistas, directivos  de la  Peña El Encuentro y aficionados acudieron en gran número. Los  alumnos  brindaron  especiales atenciones   a  los  invitados, a  los cuales sorprendió  que  todos portaban el uniforme con el escudo  y  el  nombre.

Araujo hizo un emotivo  recorrido por la vida y geografía taurina de  este gran  venezolano, lo cual, al  final, hizo que  se  escuchara un  prolongado aplauso.La   Academia se propone realizar otras actividades de este tipo, para desarrollar el entendimiento y la comprensión de  la tauromaquia como un hecho social.

En representación de la directiva nacional gironista asistió el Secretario General  Licenciado Nilson Guerra  Zambrano, quien en todo momento estuvo acompañado por el maestro Nerio Ramírez "El  Tovareño" y  el comunicador  taurino  Germán Rosales Altuve,  dos connotados gironistas. Guerra Zambrano saludó en nombre del Presidente Fundador, Dr. Nelson Hernández Ramírez.

La Peña Taurina El Encuentro contó con la asistencia de sus conocidas fundadoras Lic. Zulay Varela y Prof. Rosa Elena Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario