jueves, 30 de junio de 2016

SANATORIO - Escribano sufre un acortamiento de 10 centímetros de la femoral

El torero de Gerena ha sido trasladado a planta pero preocupan las posibles secuelas de la gravísima cornada que le arrancó la femoral y la safena el pasado sábado en Alicante.
ZABALA DE LA SERNA
Madrid

Manuel Escribano abandonó este martes la UCI y fue trasladado a planta después de que el doctor José María Reyes confirmara que la cornada que arrancó el pasado sábado la vena femoral y la safena interna evoluciona favorablemente. Aunque permanece la preocupación por las secuelas y los problemas circulatorios.

Como consecuencia del arrancamiento, la femoral ha sufrido un acortamiento de 10 centímetros, según explicaba a EL MUNDO el apoderado del torero, José Luis Blanco. La recuperación se espera larga y el entorno del torero valora si continuarla, cuando reciba el alta hospitalaria, en Sevilla bajo la tutela del doctor Jiménez, que ya trató a Escribano hace unos años de un grave percance que le afectó la iliaca, o en Zaragoza a las órdenes del doctor Val Carreres.

El último parte facultativo emitido explicaba que la mejoría presentada por Escribano había sido progresiva. El doctor Reyes recordaba en Canal Sur Radio lo trágicos momentos vividos: «De habernos demorado tres o cuatro minutos más en cerrar la hemorragia, el desenlace habría sido fatal. La herida presentaba unos rasgos similares a la que sufrió Manolete en Linares, que acabó con su vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario