martes, 28 de junio de 2016

SANATORIO - Escribano abandona la UCI

Según el último parte facultativo, el torero de Gerena evoluciona de forma favorableHa sido trasladado a planta, donde seguirá siendo tratado por los mismos doctores.
Diario ELMUNDO de Madrid

Manuel Escribano ha sido trasladado a planta tras abandonar la UCI del Hospital Perpetuo Socorro de Alicante. El torero sevillano, que según el último parte evolutivo presenta una evolución favorable, seguirá ingresado en el mismo complejo hospitalario y será tratado por los mismos médicos que supervisaron su desarrollo."

El paciente ha presentado una mejoría progresiva en las últimas 24 horas. Permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, a la espera de ser dado de alta a la planta a lo largo de este martes, si persiste la buena evolución", narraba el parte facultativo, firmado por el doctor Reyes Gomis como especialista en Cirugía General en la tarde de este 28 de junio. Tras confirmar su apoderado, José Luis Blanco, que los drenajes de las dos cornadas (una en el triángulo de Scarpa y otra en el escroto) ya fueron retirados con una leve intervención, lo que le queda por delante al torero de Gerena es recuperar el riego en la pierna afectada por el cornalón del toro de Adolfo Martín.

El médico que operó en la enfermería de la Plaza de Toros de Alicante, mismo doctor que rubrica el parte antes expuesto, aseguró anoche en "Aquí, el toreo" de Valencia Radio que de haberse demorado tres o cuatro minutos más en tapar la hemorragia, las causas hubieran sido fatales, puesto que la herida presentaba unos rasgos similares a la que sufrió Manolete en Linares, que acabó con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario