sábado, 4 de febrero de 2017

“Zotoluco” dice adiós alternando con Ponce

En la primera corrida del LXXI aniversario del gran coso

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Al cabo de poco más de 30 años como profesional del toreo, el maestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” habrá de despedirse de los ruedos de forma definitiva este sábado 4 de febrero de 2017 en el marco de la primera de las dos corridas del LXXI aniversario de la Monumental Plaza México, misma que lo vio actuar doctorado en más de 70 paseíllos, logrando muchos triunfos y con salidas en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro” que lo consagraron y lo llevaron a la cima de la Tauromaquia nacional, sitio en el que se mantuvo y defendió a capa y espada por más de 20 años.

Llega entonces el día que le representa al torero de Azcapotzalco el “llegar a la otra orilla” con el firme convencimiento de haber cumplido con una misión que siempre estuvo llena de éxitos, fracasos, percances y, sobre todo, de dar siempre un ejemplo de raza y valor, además de un recio deseo por querer ser alguien en la Fiesta de los Toros, no solo a nivel nacional pues en el contexto internacional supo ganarse un crédito más que solvente y de mucha dignidad.

Y que mejor encuadre que el de esta tarde de sábado cuando haga “Zotoluco” su último despeje de cuadrillas a partir de las 16:30 horas y al lado de una primera figura del toreo mundial como lo es el espada valenciano Enrique Ponce, en mano a mano, para lidiar un encierro de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora. Sin duda, un acontecimiento que llevará a los aficionados a poblar en su totalidad los tendidos del gran coso de la Avenida de los Insurgentes.

Así pues, con más de mil cien corridas toreadas Eulalio López “Zotoluco” se cortará el añadido en el centro del redondel que lo vio surgir desde su época de novillero y yendo con él otro torero con más de dos mil compromisos cumplidos por parte del espada de Chiva, Valencia, Enrique Ponce. Que más se puede pedir. ¡Que dios reparta suerte!

Presentan atractivo cartel para Teziutlán

TEZIUTLÁN, Puebla. Viernes 3 de febrero (Ángel Sainos, especial).- La noche del reciente jueves en conocido bar de la bella ciudad teziuteca la empresa “Alma Taurina”, que dirigen los hermanos Ricardo y Javier Llarena, convocó a una rueda de prensa para presentar el cartel del festejo conmemorativo del CDLXV aniversario de la localidad serrana.

En el cartel figuran el rejoneador potosino Rodrigo Santos, ídolo de esta afición, quien así habrá de decirle adiós y para ello estará acompañado por los diestros de a pie, el mexiqueño Federico Pizarro y el regional Jerónimo para lidiar un muy bien presentado encierro de la dehesa queretana de Gonzalo Iturbe, con divisa en bugambilia y negro, el próximo sábado 18 de marzo en la bella plaza de toros techada “El Pinal” a partir de las 17:00 horas.

Ante la presencia de la diputada local Corona Salazar Álvarez, el alcalde de la entidad Antonio Vázquez pidió a la gente a sumarse a esta celebración y llenar la plaza, en tanto que el espada Jerónimo invitó a la afición a presenciar el encierro que tiene una catadura muy importante y destacó la bravura acostumbrada del hierro de Gonzalo Iturbe, encaste Piedras Negras.

Será entonces a partir del entrante lunes 13 de febrero que se encontrarán a la venta los boletos en el hotel Virreynal y que el costo del sector general será de 160 pesos, además de que los niños que vayan vestidos de toreros o manolas entrarán de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario