miércoles, 1 de febrero de 2017

Nicolás Gutiérrez mató un toro a puerta cerrada

Con miras a su doctorado en La Chona

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La mañana de este martes 31 de enero, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, el joven toricantano Nicolás Gutiérrez continuó con su alistamiento de cara al compromiso que tiene el próximo lunes 6 de febrero en el coso “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde a manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia de Joselito Adame, con astados de Arroyo Zarco y Campo Hermoso, habrá de alternativarse.

Así que luego de que el reciente lunes tentara en la dehesa queretana de La Venta de Romero, este martes lidió y mató un astado de San Isidro a puerta cerrada, estando más que bien y, sobre todo, entrenando y afinando detalles. Destacó su toreo derechista y mejor su forma de matar.

Al final, el propio Nicolás nos confirmó haberse sentido bien, desenvuelto y entendiendo las condiciones del burel sanisidreño. Este miércoles todavía hará más campo en la misma ganadería de San Isidro y ello lo tiene más que ilusionado y motivado para hacerse doctor en tauromaquia.

Revisión médica a Luis David

El matador de toros Luis David Adame acudió a revisión médica para evaluar la recuperación de la cornada que sufriera en la ingle derecha el pasado sábado 20 de enero en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato.

Fue el doctor Carlos Hernández Sánchez quien sometió Adame a una exploración y curaciones pertinentes para que la herida siga sanando. Sin embargo, aun con las complicaciones que se han presentado, Luis David lleva a cabo una rehabilitación íntegra para cumplir con los compromisos que tiene este viernes 3 en Querétaro, el sábado 4 en La Chona y el domingo 5 en la Monumental Plaza México.

“Zotoluco” realizó su último tentadero profesional

En la ganadería jalisciense de San Constantino, su propietario don Juan Pablo Corona, su esposa Marcela y sus hijos fueron los anfitriones de lo que fue un tentadero con un sello muy especial y lleno de nostalgia en la vida del maestro Eulalio López “Zotoluco” ya que tras 34 años de torero y a punto de cortarse la coleta el próximo sábado 4 de febrero en la Monumental Plaza México, asistió a su último tentadero como diestro en activo y donde tuvo la oportunidad de lidiar una becerra y dos novillos que tuvieron calidad y con los que pudo expresar toda su tauromaquia y dejar latente el momento por el que atraviesa en la recta final de su carrera.

A “Zotoluco” se le vio disfrutar mucho, relajado y con esa solera que ha adquirido con el paso de los años, destacando el último novillo que, por cierto, brindó al ganadero Juan Pablo Corona.

Al término del tentadero, don Juan Pablo ofreció una deliciosa comida a sus invitados en donde se habló de toros y de las experiencias y momentos que vivió el maestro “Zotoluco” a lo largo de su trayectoria.

Ahora, en estos días “Zotoluco” estará entrenando en casa previo al último compromiso que tiene este jueves 2 en el coso de Salvatierra, Guanajuato, previo a su despedida definitiva de los ruedos en el gran coso de Insurgentes, donde compartirá cartel con el valenciano Enrique Ponce para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario