martes, 14 de febrero de 2017

Taurodelta dejó de apoderar a Luis David Adame

Luego de una conclusión amistosa 
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

En el mejor de los términos y de forma cordial dieron por concluida su relación profesional de apoderamiento el joven matador de toros mexicano Luis David Adame y la empresa española Taurodelta.

Dicha liga los unió desde febrero del año pasado, habiendo sumado al cabo de doce meses de trabajo aproximadamente 24 novilladas que lo llevaron a tomar la alternativa en la Feria de la Vendimia, en Nimes, Francia, el reciente mes de septiembre, aparte de haber cumplido con nueve fechas como matador doctorado en ruedos mexicanos.

A partir de ahora, de acuerdo con lo que nos hizo saber el propio Luis David, por medio de quien es su representante, el matador de toros y subalterno en retiro español Miguel Martín Lorenzo, será quien busque a la o las personas idóneas para que se hagan cargo de los asuntos taurinos de Adame.

Lo que aún no está definido es saber si será un solo equipo que apodere a Luis David tanto en Europa como en México o bien que sea dos, uno allá y otro acá. Por lo pronto, Adame se halla alistándose para sus entrantes compromisos en cosos nacionales.

El más inmediato es el que tiene este martes 14 de febrero en la Feria de Villa de Álvarez, Colima, en el singular coso “La Petatera” para después seguir el domingo 26 del mismo mes en el carnaval jalisciense de Autlán de la Grana y el lunes 27 en el de Jalostotitlán, Jalisco, así como tener hecho el domingo 5 de marzo en el coso Monumental de Mérida, Yucatán.

Aquí lo verdaderamente relevante es que el torero siga en ese plan de ascenso en su carrera pues de mantenerse en ese estupendo nivel no dudamos que en el menor tiempo posible llegue algún personaje de importancia que le dé un más que buen rumbo a su travesía torera.

“El Payo” y Alberto Elvira rompieron relación

La dupla taurina profesional que habían formado durante diez años el matador de toros queretano Octavio García “El Payo” y el diestro madrileño retirado Alberto Elvira ha sido desvinculada en el mejor de los términos desde el pasado mes de octubre de 2016 por así convenir a sus respectivos intereses.

Todo lo anterior de acuerdo a lo anunciado en España por el propio Alberto Elvira a través de un comunicado, aduciendo que la finalización de esta complicidad torero-apoderado ocurrió de forma amistosa y con el firme propósito de buscar un nuevo rumbo profesional para ambas partes.

De esta manera, la trayectoria taurina del rubio diestro seguirá a cargo del empresario Pablo Álvarez “Palillo”, quien así permanece en su función de apoderamiento y dentro de cuyo equipo de trabajo se encuentra el hermano del matador, Diego García y, el conocido taurino Álvaro Borbolla.

Por su parte, Alberto Elvira seguirá vinculado con la Tauromaquia y con México en sus próximos proyectos, mismos que prontamente hará saber.

Por lo pronto, al tiempo que Octavio García “El Payo” se alista en la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora, tiene los siguientes compromisos por cumplir: Este martes toreará la primera corrida de la Feria de Villa de Álvarez, Colima, en el emblemático coso “La Petatera”. Luego, el siguiente sábado 25 actuará en el serial venezolano de Mérida haciendo así su debut en cosos sudamericanos. Y una vez cumplido tal compromiso regresará de inmediato ya que el domingo 26 hará el paseíllo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” tapatío.

Además, su administración ya está en pláticas para torear en los cosos de la ciudad de Puebla, en Mérida, Yucatán y en Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario