martes, 21 de febrero de 2017

Fue una grata sorpresa para Javier Segovia

Sustituir en el cartel al potosino Pablo Labastida

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Debido a que el novillero potosino Pablo Labastida prefirió torear este domingo 26 de febrero en el coso zacatecano de Jerez y no en la inauguración del serial novilleril internacional 2017 en la legendaria plaza de toros “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, quien resultó beneficiado con ese puesto vacante en el cartel fue el chaval de Riobamba, Ecuador, Javier Segovia, quien desde septiembre de 2014 se encuentra en la Tierra de la Gente Buena probando suerte.

Precisamente de esa inclusión que le llegó de rebote a Javier nos comentó: “Antes que nada le agradezco a la empresa por confiar en mí. Ha sido una grata sorpresa cuando yo ya daba todo por perdido pero el ahora verme en el cartel me llena de ilusión y mucha motivación”.

Javier Segovia es un novillero ecuatoriano que ha venido luchando desde hace dos años y medio en suelo mexicano y ahora se le presenta esta tan ansiada oportunidad de mostrarse ante el público del coso sanmarqueño, aunque recordamos que el espada riobambeño hizo su debut con caballos el pasado sábado 2 de enero de 2016 en el coso charro taurino de Jesús María, Aguascalientes, siendo la de este domingo 26 de febrero apenas su tercera novillada formal.

En su país ha tenido poca opción de actuar, sólo en algunos festivales y en varias ganaderías pero ninguna novillada, por lo que arde en deseos de poder hacerlo y en plan triunfal pero antes que todo está México, afirma el torero.

¿Por qué llegar a Aguascalientes?
“Porque es una tierra reconocida a nivel mundial, es la ciudad más taurina de México y del continente americano y porque todas la figuras del toreo del mundo han tenido que pasar por aquí”.

Además del entrenamiento diario ¿cómo está siendo la preparación para este compromiso?
“Como ya le comentado, ya ha sido más de dos años y medio preparándome aquí, de buscar esta oportunidad, de entrenar todos los días en el ruedo de la plaza ‘San Marcos’, de tirarme a matar al aparato y he tenido el chance de estar haciendo campo”.

¿Qué es lo que va a ver la gente en Javier Segovia este domingo en el coso “San Marcos”?
“Un novillero con muchas ganas, mucha ilusión y motivación, más de la que ya tengo como torero, además de tener esa otra oportunidad, que de tener suerte, me puedo colar al festejo de triunfadores e inclusive hasta la Feria de Aguascalientes, pero primero hay que triunfar este domingo, ese es mi sueño inmediato”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario