martes, 14 de febrero de 2017

Se caen de los carteles de la Feria del Sol cuatro toreros

Sustituidos por diestros ibéricos igualmente.
Eugenio de Mora, de grandes tardes estas últimas campañas en Madrid, estaría haciendo debut en la Feria del Sol. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Bien adentrada la noche de este viernes, fuentes cercanas a la polémica Empresa Taurina RAMGUERTAURO dieron a conocer bajo la evidente aprobación de COREMER y la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Mérida la sustitución de cuatro diestros anunciados en el marco de la XLVIII Feria del Sol 2017, a comenzar este próximo jueves 23.

En este sentido los diestros que se caen de los carteles del “Carnaval Taurino de América” son el jienense Curro Díaz, el salmantino Javier Castaño y los sevillanos Javier y Borja Jiménez, espadas quienes desde hace aproximadamente dos semanas ya se ventilaba en los corrillos su ausencia definitiva del serial taurino emeritense.

Precisamente la empresa inmediatamente, y tras fuertes presiones en las redes sociales, ha anunciado sus sustitutos, como son el lusitano cuasi-retirado de los ruedos de gratos recuerdos en este ruedo en la década de los 90’ “Pedrito de Portugal”, el veterano toledano Eugenio de Mora y el sevillano Antonio Nazaré.

El resto de plantilla de toreros permanece intactos, con la zozobra de posibles bajas de ultimas horas, como la del sevillano Daniel Luque (anunciado dos tardes) quien aún se recupera de la cornada que sufriría en noviembre pasado en la Feria del Señor de los Milagros en Lima.

Viernes 24 de febrero: Toros de San Antonio para Erick Cortés, Antonio Nazaré y Esaú Fernández.

Sábado 25: Toros de El Prado y San Antonio para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y, a pie, Daniel Luque, el mexicano Octavio García “El Payo” y Jonnatan Guillén.

Domingo 26: Toros de Rancho Grande y Los Aranguez para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y, a pie, Pedrito de Portugal, Eugenio de Mora y Fabio Castañeda.

Lunes 27: Toros de Los Ramírez para Rafael Orellana, Daniel Luque y Ginés Marín.

Martes 28: Toros de Los Aranguez para López Cháves, Israel Lancho y Alexander Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario