sábado, 25 de febrero de 2017

CHAT EN DIRECTO DE EL MUNDO CON: Manuel Escribano vuelve a la guerra

Manuel Escribano cayó herido de extrema gravedad el 25 de junio de 2016 en Alicante. Ahora reaparece el próximo 12 de marzo en la Feria de Fallas de Valencia después de ocho meses de convalecencia, una dura lucha contra la adversidad.

1. ¿Crees que volverás a ser el mismo, tener el nivel físico de antes? ¿Servirá la cornada para dar un salto de calidad en tu toreo? Gracias. Viva los toreros.
Hola a todos, muchas gracias por vuestro interés. Estoy dispuesto a contestar a todas vuestras preguntas.
Sí, claro. Físicamente estoy apto para torear pero el 100% mío personal sí que lleva más meses de trabajo. Pero llegaré a ser el mismo de nuevo. La cornada me ha servido para profundizar más en mi toreo ya que lo primero que hice desde que me levanté de la cama es torear antes que nada.

2. Hola Manuel a mi me encantan el arte que teneis los.toreros os mereceis un monumento que os jugais la vida cada vez que salis a la plaza..Que opinas de la gente que esta en contra de los toros?? Si no les gusta que no vayan a las corridas pero tienen que entender que a mucha gente nos apasiona . Muchas gracias y suerte.
Puedo entender a los que no les gusten, como es lógico, pero lo que no comparto es que quieran quitar algo que mola a tanta gente, que apasiona a tanta gente y que tanta gente vive de ello.

3. Buenas noches. Me alegro que este recuperado y le deseo mucha suerte para la temporada que comienza. Mi pregunta: ¿El toro pone a cada torero en su sitio?Gracias
Sí, totalmente. El toro al fín y al cabo es el que manda y lo que lleva a cabo delante de él es finalmente lo que uno consigue en tu profesión y en tu vida.

4. Usted cree que los principales enemigos de la fiesta taurina también se encuentran dentro de la profesión y del mundo taurino?Se echa de menos mayor contundencia en la lucha contra esta corriente actual antitaurina que tanto daño esta haciendo a la fiesta... Salvo excepciones,dentro
Muchas veces lo decimos, no? Hay muchas veces que no compartimos el funcionamiento del sistema pero es así desde hace mucho tiempo y a veces a uno le toca para bien o para mal.
Sí que se está haciendo muchísimas cosas, ahora un poco tarde, cuando nos hemos dado cuenta que sí que es verdad que tenemos un problema gordo con los antitaurinos.

5. Que esperas de tu Nuevo apoderamiento?
He buscado en 'El Tato' todo lo que me puede aportar como torero y luego he buscado en él ese apoderado cercano, 100% dedicado a mí. Espero el trabajo mutuo de él hacia mí para rentabilizar todo lo que yo haga en la plaza.

6. Buenos días maestro, cómo afronta su vuelta? Esta temporada seguirá apostando por la variedad de encastes? Y por otro lado me gustaria saber su opinión acerca de que en lo alto del escalafón taurino la mayoría de matadores no apuesten por diversos encastes. Gracias. Un saludo y suerte!
Sí, seguiré matando distintos encastes como he hecho siempre. En ferias donde vea oportuno y siempre que haya un sentido y un porqué.

7. Bueno días! Seguiremos disfrutando de las corridas de toros en España para siempre o al final seran suspendidas?
Esperemos que no. Yo creo que no. Al fin y al cabo son todo modas y hay que combatirlas pero no podrán con nosotros. El toreo es muy grande.

8. Bienvenido de nuevo a los ruedos Manuel! Alguna vez le paso por la cabeza abandonar esta profesión a raiz de alguna cojida o situación dificil?
No, nunca.

9. Manuel, te saluda una seguidora tuya sevillana que vive en Madrid.... Me gustaría que nos contases como es tu mentalización para torear y especialmente de cara a tu reaparición. Qué ganas de que llegue el día 12. Besos, Rosa :)
Mi mentalización igual que antes de la cornada. Dedicándole todo el tiempo del día a mi preparación física, al toreo de salón, campo y preparación mental. Muchas gracias Rosa. Besos.

10. ¿Qué le parecen los últimos métodos violentos de los anti taurinos en Bogotá? ¿Descubren así los antis su verdadera cara? Gracias
Es ridículo, antihumano y pierde toda la razón de proteción y de lucha contra lo que ellos creen.

11. Buenos días Manuel, Considerando el abrupto final de la pasada y la gran competencia existente ¿Cuál es el objetivo de esta temporada para usted?
El primero es estar al 100% después de todo lo que he pasado, demostrar que he superado la situación cuando salga el toro y seguir haciéndome imprescindible en todas las grandes Ferias y competir contra todo y contra los mejores.

12. Buenas tardes. Como aficionado antes que torero ¿Le ilusiona el cambio de rumbo en Las Ventas?
Sí que es verdad que es una aventura de nuevo que ha caído en manos de un empresario con toda una vida dedicada 100% y un loco y enamorado de lo que hace.

13. Buenas Manuel, tengo dos preguntas: ¿Qué piensas de toreros emergentes como Roca Rey o López Simón. Y la otra: ¿Crees que ellos han tenido un camino más fácil para llegar a la cumbre que tu?
Son dos grandes toreros. Toreros nuevos, una generación nueva que han aportado bastante a la profesión.
No sé si más facil pero sí que es verdad que son distintas situaciones y circustancias. El torero es el hombre y sus circustancias.

14. Buenos días, maestro. Enhorabuena por la recuperación y próxima reaparición. Quería saber si le veremos en los carteles de San Isidro 2017. Un saludo.
Espero que sí. Espero estar un par de tardes.

15. ¿Como valora las ausencias en Sevilla de toreros como Rafaelillo, Castaño o Curro Díaz? Pablo Rivas
Me han sorprendido, igual que a cualquier aficionado. Son toreros que deberían y se merecen estar en Sevilla.

16. ¿Esta cansado de que lo encasillen en las denominadas como «corridas duras»?
Sí, un poco. Me fastidia más que me encasille el empresario que el aficionado porque el aficionado al final es quién demanda donde quieren verte.

17. Manuel que sentiste en el momento de la cornada ? Me alegro mucho que vuelvas a los ruedos
Mucho dolor y sabía rapidamente que estaría fuertemente herido y que iba a ser una cornada que me iba a traer muchos problemas.

18. Enhorabuena por tu reaparición Manuel, espero que tengas gran una temporada. ¿Crees que este fuerte percance te ha ayudado a madurar como torero? Algunos toreros, como Curro Díaz, cogen poso después de esta clase de cornadas. Gracias, Roberto de Valencia. Abonado de toda la vida del coso de Xativa.
Sí, totalmente. Todas estas situaciones te dan mucha experiencia y te curten como torero y como persona. Te endurecen.

19. Maestro, ¿Cree haber recibido el reconocimiento debido por su faena a Cobradiezmos? Cuando sale un toro así, es necesaria la generosidad del torero para dar el protagonismo absoluto al animal y ésa fue su gran virtud. En mi opinión, Cobradiezmos no pudo caer en mejores manos.
Sí, totalmente porque fue una faena que marcó mi vida y he tenido la gratitud y el reconocimiento del aficionado y de los profesionales.

20. ¿Qué le diría a los jóvenes que quieren ser toreros sin la ayuda de ninguna escuela taurina?
Primero que busquen una escuela taurina que siempre ayuda muchísimo y que intenten rodearse o entrenar con algún torero en activo o inactivo para que vayan aprendiendo la profesión y a torear.

21. Buenos días, Manuel. Aquí un admirador de su tercio de banderillas. ¿Le podremos ver al mismo nivel? Abrazos. Un saludo a su mozo de espadas.
Allí es donde más duda tengo pero espero volver al mismo nivel cuando mi estado físico esté igual.

22. Maestro se siente presionado ante tantas personas que estaremos apoyándolo ese día para ver que estas al cien por cien ?? Suerte y allí estaremos Pd:morena
Sí, la presión la noto porque quiero dar el 100% de mí para no defraudar a tanta gente de la que he sentido tanto apoyo y cariño desde el primer momento.

23. Hola maestro.Buenos días y lo 1o interesarme por como estas??.Lo segundo preguntarte por tus nuevas sensaciones de cara a esta bonita e ilusiónante temporada para ti llegada con nuevo cambio de apoderamiento.Y lo 3o desearte lo mejor para esta nueva temporada,que ya está aquí en breves para ti. Un abrazo muy grande de parte de tu amigo Txomin,para ti y toda tu familia y nos vemos pronto.
Muchas gracias. Un saludo. Nos veremos pronto.

24. Hola soy Karin y soy italiana y vivo en Italia. Soy una aficionada desde 1999. Como fue la tu primera corrida. Que recuerdos tienes? Perdoname por el mi malo español. Besos italiani
Es un recuerdo muy bonito. Empecé a torear desde niño y desde entonces vivo enamorado de esta profesión.

25. Que sentimientos son los que florecen en ti en el momento que estas cara a cara con el toro.
Depende del momento, de cada toro y de cómo yo me esté sintiendo. Puede ser miedo, alegría, emoción, felicidad...

26. Manuel qué le pides al 2017?
Lo mismo. Espero recuperarme al 100%, dar lo mejor de mí en cada tarde y que todo aquel que vaya a verme salga emocionado y contento de lo que ha visto en mí.

27. Te gustaría que tus hijos se dedicasen al mundo del toreo?¿
Me gustarían que estuvieran vinculados y que fueran aficionados pero no sé si me gustaría que fueran toreros. Lo pasaría muy mal.

28. Manuel me encantas. ¿Estuviste entre la vida y la muerte?
Sí por bastante tiempo.

29. Cuales son los toros que más te imponen en una plaza, un saludo
No hay ningún tipo de toro, ni de encaste si no la actitud del toro en cada momento.

30. Después de la cogida de Alicante con toros de Adolfo Martín, hace la reaparición con Fuente Ymbro en Valencia, en Sevilla tendrá dos tardes con Victorino Martín y Jandilla.¿ No se relaja ni un minuto (para torear ganaderías con menor embergadura de astados) o es que se siente más cómodo con este tipo de ganaderías donde los toros tienen mayor embergadura de astas??
No, no me relajo. No busco defenderme, ni acomodarme en ningún momento si no que siempre busco la emoción y lo mejor para poder transmitir lo que siento.

31. Buenos días Manuel. ¿Qué siente de cara a esta temporada, después de tan duro invierno? ¿Y de promocionar la marca de La Tierra del Toro?
Contento de poder promocionar todo lo que esté vinculado al toro.

32. Hola Manuel alguna encerrona con 6 toros de alguna ganaderia especial para esta temporada , despues de tu triunfo en Sevilla con Cobradiezmos ?
De momento no hay nada.

33. Hola Manuel, sin duda alguna, esta temporada ha estado marcada por el indulto a Cobradiezmos. Aparte de ese toro, ¿con cuál dirías que mejor te sentiste o más te gustó lidiar?
A parte de Cobradiezmos, una de las mejores tardes que más disfruté fue la tarde de Alicante a los dos toros de Adolfo.

34. Buenos días maestro, ¿cree usted que 20 años es tarde para empezar el intentar ser torero?
Nunca es tarde si de verdad eres aficionado, amas al toro y estás dispuesto a entregar tu vida a esta profesión.

35. Cuál es para vd. El mejor torero de todos los tiempo?
No sabría decirte cuál es el mejor torero de todos los tiempos porque ha habído muchos toreros que han marcado época y cada uno ha aportado muchísimo a la taruomaquia.

Despedida
Muchas gracias por vuestro interés, vuestro tiempo y espero que nos veamos muy pronto en el ruedo y podamos seguir disfrutando de lo que sea capaz de ir haciendo en la plaza. De nuevo, muchísimas gracias por todo el apoyo y cariño recibido siempre. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario