jueves, 16 de febrero de 2017

Abierto abono para la Feria de Tovar 2017

Dos corridas y una novillada
Haciendo valer el patio, Rafael Orellana principal base de cartel de la edición 2017 de la Feria de Tovar. Foto: Hugo Angulo Avendaño 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con poco menos de siete meses de anticipación, así trabaja la Empresa Taurina TORICANTANO C.A. quien nuevamente se aventura la organización de los espectáculos taurinos en el marco de la tradicional feria en honor a la Virgen de Regla, que estaría arribando a su 174ª edición

En este sentido es el propio José Antonio Montilla quien devela que en primeras instancias las autoridades municipales han autorizado la apertura y venta del abono con la contratación del diestro local Rafael Orellana (en nuevamente otro posible mano a mano, con ojala mejor suerte en su desarrollo y no esa vergonzosa y manipulada verbena orejeríl que convirtieron la del año pasado), además de confirmarse la lidia de un encierro de la ganadería caroreña de Los Aranguez, habitual en el renglón torista de la mencionada cita ferial tovareña.

No esta fácil conjuntar un abono como el de Tovar, que este año estará compuesto de dos corridas y una novillada con picadores, del 8 al 10 de septiembre próximo, pues los costos y honorarios para toreros extranjeros le hacen casi imposible, manteniendo precios asequibles para el aficionado. Aun así, José Antonio Montilla asegura que mínimo un torero extranjero por tarde estará presente, manteniendo la categoría y trascendencia del polifuncional redondel de la Sultana del Mocotíes.

Queda mucho tiempo aun, y en el panorama varias son las opciones, entre ellas las adelantadas conversaciones con el espigado diestro extremeño Israel Lancho para su inclusión en el abono, así como posibilidad de ver encierros de ganaderías nacionales como Rancho Grande / El Prado, Campolargo, San Antonio, por mencionar algunas (incluso otras más) que desde ya están en el interés del mencionado empresario, quien asegura apostar por todo lo mejor en pos de una gran taurina feria tovareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario