sábado, 4 de febrero de 2017

Listo el encierro para el “Nuevo Progreso” tapatío

De cara a la primera corrida del aniversario del coso

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México informa que fueron debidamente aprobados los toros de las dehesas San Miguel de Mimiahuápam, Begoña y Santa Teresa, mismos que conforman el encierro de la Casa Bailleres, con 526 kilos de promedio y para que sean lidiados este sábado 4 de febrero en punto de las 17:00 horas en la primera de las corridas del L aniversario del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, por los diestros, el mexiqueño Ignacio Garibay, el badajocense Miguel Ángel Perera y el irapuatense Diego Silveti.

Las características entonces de los astados son las siguientes: El de San Miguel de Mimiahuápam, con divisa en morado y amarillo, son el número 279, con 500 kilos, de pelaje colorado, bragado, ojalado y cornivuelto. El de Santa Teresa, con listones en azul, grana y oro, el 213, con 525, castaño, aldinegro, rebarbo y vuelto de pitones. Y los de Begoña, con divisa en verde y oro, el 262, con 510, cárdeno, meano, listón, nevado y bien puesto de cabeza; el 256, con 530, colorado, meano, ojalado y bien armado; el 255, con 540, negro entrepelado, bragado y tocado de un asta; y el 266, con 555, castaño anteado, meano, rebarbo y tocado de un pitón. Como reservas estarán uno de Begoña, el 259, con 535, negro entrepelado, meano y bien puesto de arboladura y otro de San Miguel de Mimiahuápam, número 213, con 530 kilos, de pinta cárdeno oscuro, bragado y cornialto.

La venta de boletos es a través del sistema ticketmaster y en taquillas de la plaza de toros, los niños menores de 12 años de edad entran gratis en localidades generales y los adultos mayores tienen un 50 por ciento de descuento en segundo tendido y general.

Después del sorteo, será inaugurada la exposición fotográfica denominada “50 años de arte”, en el pasillo del interior de la plaza de toros. En ella se exhiben las obras de 14 fotógrafos que han dado cobertura a los festejos taurinos de este coso a través de varias décadas.

Los fotógrafos que participan son: Guillermo Flores, Óskar Ruizesparza, Guillermo Espinosa, Jaime Sierra, Guillermo Sierra, Gustavo Pelayo, Roberto González, David Serratos, German Fernández, Javier Hoyos, Carlos Hernández, Paco Preciado, Paty Gastellum y Alan Hurtado. Previo a la corrida en el área de terrazas de la plaza de toros habrá música y restaurantes con ambiente familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario