martes, 14 de febrero de 2017

Apizaco tiene nuevos proyectos taurinos

De acuerdo con su alcalde Julio César Hernández

APIZACO, Tlaxcala (Luis Miguel Martínez, especial del Esto de Puebla).- El presidente municipal de la taurina ciudad de Apizaco, Tlaxcala, Julio César Hernández Mejía nos platicó sobre los proyectos taurinos que ya se están dando en la administración que encabeza desde enero del presente año.

Sobre estar al frente de un municipio tan taurino dijo: “Apizaco tiene una diversidad muy importante en la parte social, sin embargo, cuando hablamos de la Fiesta Taurina hay muchos más aficionados que quienes puedan diferir de esta práctica”.

A cerca de la reunión que hubo ya entre autoridades municipales y taurinos apizquenses comentó: “Antes que nada un agradecimiento amplio al contador público Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), por ser esa coyuntura que tanta falta hace en este sector”.

Como alcalde -continuó el alcalde- “tuve a bien reunirme con ganaderos, empresarios, reporteros, gente del medio, matadores, novilleros y becerristas. Lo que nosotros externamos es muy puntual. Queremos hacer las cosas bien en favor de la Fiesta Brava. Evidentemente en Apizaco convergen diferentes factores para hacer un municipio preponderantemente taurino, sin embargo, creo que el común denominador es que queremos anteponer cualquier tipo de circunstancia personal o protagonismo y abonar a la Fiesta. Yo creo que todos tenemos opiniones de mucho peso, que le vienen bien a la Fiesta y que nos dan criterios orientadores para poder hacer de Apizaco un referente en la Fiesta, no solamente de Tlaxcala, sino de México”.

De la plaza de toros Monumental de Apizaco señaló: “Estamos esperando los tiempos que determine la empresa que lleva a cargo la remodelación de la plaza y evidentemente estaremos dando a conocer la fecha exacta porque nos darán la certeza de los tiempos. Dicho sea de paso, se agradece mucho al gobierno del estado por invertir en Apizaco, en un inmueble que es en beneficio no solo de los apizaquenses sino de toda esta gente que ama a esta Fiesta, a la más bonita de todas y, evidentemente, esperemos que sea en marzo”.

Algo que quiero estimular -finalizó el presidente municipal Hernández Mejía- “es que durante ocho o diez domingos al año podamos tener tientas en la plaza. Que haya la apertura de los novilleros, torerillos y becerristas para que puedan hacer esta importante práctica. Por qué no, pedir la clase de los matadores para que nos den, en función de la tienta, esos criterios orientadores para el público y consolidar una afición de mucho peso que opine para que se sienta en los tendidos cuando haya una muy buena o muy mala actuación de algún torero, se le haga saber”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario