domingo, 19 de febrero de 2017

De ocho novilladas constará el serial sanmarqueño

A realizarse del 26 de febrero al viernes 14 de abril

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través del gerente operativo del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, Juan Carlos López de los Reyes, ofreció la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los tan ansiados detalles de lo que será la Temporada Internacional de Novilladas 2017, misma que habrá de iniciar, como ya lo habíamos adelantado en su oportunidad, el próximo domingo 26 del mes en curso.

“La temporada novilleril en la emblemática plaza de toros ‘San Marcos’ atesora una importante categoría a nivel nacional e internacional y no es más que gracias a la afición aquicalidense y al apoyo de los medios de comunicación especializados que se levanta una gran expectativa en torno a este serial menor para que tenga un mejor lustre para así ir moviendo a los mejores novilleros de la ‘baraja’ nacional, claro, sin menospreciar a las otras plazas relevantes que tiene nuestro país, aunque de sobra se sabe que un triunfo en el coso ‘San Marcos’ tiene proyección”, comentó el funcionario de Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López de los Reyes.

A diferencia del año pasado, se comentó, en este 2017 se montarán un total de ocho novilladas, siendo la última la noche del viernes 14 de abril, que será un festejo de triunfadores, además de la participación de toreros de España para continuar así con los intercambios escolares, sobre todo con Andalucía.

Estos son los carteles

Domingo 26 de febrero: A las 17:00 horas. Festejo de selección. Novillos de la ganadería de Rodolfo Vázquez para Rafael Reynoso, Rafael Díaz, Pablo Labastida, Antonio Sayago, Arturo Soto y Ulises Sánchez.

Domingo 5 de marzo: A las 17:00 horas. Novillos de la dehesa de Claudio Huerta y El Greco para José María Hermosillo, Iván Hernández y Juan Padilla.

Domingo 12: A las 17:00 horas. Novillos de la vacada de Real de Valladolid para Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y el linense Diego Luque.

Domingo 19: A las 17:00 horas. Novillos de la divisa de Rosas Viejas para Javier Castro, Juan Pablo Herrera y el salmantino Christian Canano.

Domingo 26: A las 17:00 horas. Novillos del hierro de San Constantino para Juan Pedro Herrera, el gaditano José Ruiz Muñoz, “Ruiz Muñoz”, (sobrino nieto del diestro retirado Curro Romero) y José Miguel Arellano.

Domingo 2 de abril: A las 17:00 horas. Novillos de la finca de El Grullo para Rodolfo Mejía “El Tuco”, Román Martínez y el salmantino Alejandro Marcos Iglesias “Marcos”.

Domingo 9: A las 17:00 horas. Novillos de la cabaña brava de La Alianza para Alejandro Fernández, el madrileño Antonio Catalán Palazón “Toñete” y un triunfador del serial.

Viernes 14: Viernes Santo. A las 20:00 horas. Novillos de los potreros de Marrón. Festejo de triunfadores.

La venta de boletos, según lo hace saber Espectáculos Taurinos de México, iniciará cada viernes previo a la novillada en las taquillas del coso “San Marcos” en un horario de 10:00 a 19:00 horas y por el sistema Ticketmaster. De esta manera, el costo de las entradas será de 200 pesos en barrera de primera fila, de 180 en segunda y de 160 en tercera, además de 150 en sombra general y 130 en el sector general de sol. La entrada a los niños menores de 12 años de edad será gratuita.

Incentivos a los novilleros triunfadores

Como ya se ha hecho costumbre, la revista “La Temporada”, que dirige el matador de toros en retiro Raúl Gómez “Campero” seguirá incentivando al novillero triunfador de cada tarde en el coso “San Marcos” con la maleta que contiene una muleta, un estaquillador y una espada simulada.

Además, a iniciativa del Centro Taurino “México-España”, al final del serial novilleril sanmarqueño el espada que resulte como máximo triunfador será premiado con un trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario