miércoles, 1 de febrero de 2017

Interesante agenda para Arturo Macías

Durante el mes de febrero

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Iniciado el mes de febrero, éste será muy movido para el diestro aquicalidense Arturo Macías, empezando el viernes 3 en el coso “La Luz” de León, Guanajuato, en corrida nocturna y al lado del sevillano “Morante de la Puebla” y Diego Silveti para lidiar el encierro de Teófilo Gómez.

Al día siguiente, el sábado 4, estará en Encarnación de Díaz, Jalisco, donde está puesto con Arturo Saldívar y Luis David Adame para despachar ganado de Boquilla del Carmen. Luego, el domingo 19 irá a Cadereyta Jiménez, Nuevo León, alternando con Hernán Ondarza y el valenciano Enrique Ponce en la lidia de un encierro de Golondrinas. Seguirá el lunes 27 en Autlán de la Grana, Jalisco, con Arturo Saldívar y el rejoneador Emiliano Gamero, estoqueando toros de La Concepción. Y el martes 28, Arturo Macías estará en el Carnaval de Jalostotitlán, Jalisco, yendo en el cartel con el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Saldívar para lidiar toros de Bernaldo de Quirós y Pablo Moreno.

Además, tiene avanzadas las pláticas con la empresa de la Monumental Plaza México para que pueda estar presente en la actual Temporada Grande.

Enrique Ponce en Tlaquepaque

La empresa Casa Toreros anuncia el inicio de las Corridas Formales en el coso “Del Centenario” de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, siendo en esta ocasión con un festejo de categoría a celebrarse el próximo jueves 23 de febrero a las 20:30 horas y a beneficio de la Asociación “Mi Gran Esperanza”.

Se trata del llamado reencuentro del maestro valenciano Enrique Ponce, quien después de 15 años volverá a actuar ante la afición tapatía, además del regreso a los ruedos del rejoneador Giovanni Aloi, la presencia por primera vez en Tlaquepaque del diestro español Francisco Rivera “Paquirri” y el aquicalidense triunfador de la temporada de Guadalajara 2016, Juan Pablo Sánchez, con un encierro de la dehesa de Pepe Garfias.

Atractivo mano a mano

En rueda de prensa el matador de toros en retiro y empresario Arturo Gilio anunció la presentación de la figura del toreo, el valenciano Enrique Ponce, en mano a mano con el joven tlaxcalteca Sergio Flores el próximo sábado 18 de febrero a las 16:30 horas en el coso de Ciudad Lerdo, Durango, estando pendiente la procedencia del ganado a lidiarse.
La venta de boletos inicia este miércoles 1 de febrero a través del sistema www.boletea.com y en taquillas de la plaza.

Regresó el espada ecuatoriano Julio Ricaurte

Apenas hace quince días que regresó a Aguascalientes procedente de su país natal, Ecuador, el novillero Julio Ricaurte, luego de haber cumplido en poco más de dos meses con una exitosa campaña habiendo toreado un festival en Riobamba con indulto de un astado de Charrón y un par de novilladas, una en Latacunga, donde logró cortar dos orejas a ganado de Huagrahuasi y, la otra, en el coso “Belmonte” de Quito para obtener un apéndice e indultar otro astado de La Viña.

Además, el espada riobambeño tuvo la oportunidad de tentar en varias dehesas ecuatorianas, dos vacas en Huagrahuasi, otro par de becerras y un novillo en Campo Bravo, dos vacas más en Santa Rosa y tres también en la ganadería de Ortuño, todo con la finalidad de ponerse a tono y regresar a México mejor preparado de cara a los compromisos que pudiera tener perteneciendo a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

La intención de Ricaurte es la de volver a torear en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, poder meterse a alguna de las novilladas de la Feria de San Marcos y de la misma manera buscar debutar en las plazas de Guadalajara y México pues afirma estar listo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario