domingo, 19 de febrero de 2017

Un año después Lupita López está de regreso

Superada la lesión en la zona vertebral lumbar. 

MÉRIDA, Yucatán. Sábado 18 de febrero (Especial).- La matadora de toros yucateca Lupita López está de regreso un años después de haber cortado una oreja en la Monumental Plaza México pero a un costo muy alto pues aquel Jueves Taurino nocturno del 14 de enero de 2016, un ejemplar de la ganadería jalisciense de Claudio Huerta la prendió y golpeo de fea manera para sufrir la fractura de la tercera vértebra lumbar, teniendo como consecuencia el haber quedado fuera de actividad taurina prácticamente nueve meses.

“Y fueron cuatro meses de reposo total y durante este tiempo estuve recuperándome. Fue muy doloroso. Ya estoy casi al cien por ciento y lista para reaparecer en Autlán de la Grana, Jalisco, este domingo 19 de febrero y es, sin duda, la más grande ilusión, verme en un cartel nuevamente”, apunta emocionada la torera meridana.

A sus 38 años de edad, Lupita considera que este tiempo le ha servido para reafirmar su convicción taurina y entender que todo puede cambiar en un segundo delante de un toro.
“Una tarde accidentada puede hacer que hasta pierdas la vida o quedar parapléjico. Por ello doy gracias a Dios y desde el momento en que me pude levantar, caminé y logré entrenar y no sentir molestias me sentí feliz de seguir en esto”, señala Lupita López.

Lo penoso de aquella noche de jueves es que el triunfador se ganaba la oportunidad de actuar en una corrida en domingo y al final Lupita perdió ese chance. Sin embargo, siguió preparándose y el siguiente lunes 29 de agosto de 2016 se pudo poner delante de un toro al actuar en Stevenson, California, donde pudo medir su fuerza y su valor.

“No tuve molestias y quería saber eso con el toro. Hacer movimientos para saber si estaba puesta y entonces comenzar a entrenar de una manera más intensa, comenta la espada del sureste del país.

En esa actuación me sentí súper feliz -continúa Lupita- “y me sentí mejor conmigo misma y me califique con un ocho. Me hubiera gustado hacer más campo, estar mejor entrenada, pues ya tengo dos corridas más firmadas en los Estados Unidos”.

Yucatán ha sido su base de preparación y con el apoyo de muchos amigos y de su propio ánimo y determinación, la torera con casi seis años de alternativa se dice lista para reaparecer este domingo en Autlán de la Grana, Jalisco, dentro de su carnaval, al lado de Óscar Rodríguez, Alfonso Hernández “El Pali”, El andaluz Antonio Nazaré y Gerardo Adame, además de los Recortadores Goyescos Españoles, para lidiar toros de la dehesa de San Marcos.

“Todo suma. Nunca he toreado en Autlán, es una feria importante y es un buen marco para reaparecer”, argumenta la torera, quien no esconde su gran deseo de volver a la actuar en la Monumental Plaza México, ruedo donde todavía tiene una “espinita clavada” y ya quiere sacársela. ¡Suerte matadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario