martes, 14 de febrero de 2017

A Valadez le espera un atractivo inicio de campaña

De cara a su debut en Las Ventas de Madrid
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde España se informa que el destacado novillero de Aguascalientes (México) Leo Valadez, quien finalizara la temporada europea 2016 en el quinto sitio del escalafón con un total de 19 festejos toreados, mismos en los que logró cortar 24 orejas, además de haber actuado en tres novilladas en cosos mexicanos cortando cinco apéndices, arrancará su temporada europea 2017 el próximo domingo 19 de febrero en el coso vallisoletano de Íscar.

Así que el novillero mexicano, uno de los triunfadores del pasado curso en el escalafón de plata peninsular, ganador entre otros galardones del “Zapato de Oro” en la plaza de toros riojana de Arnedo, tiene por delante una interesante agenda en estos primeros meses del año en curso. Estos son los contratos que Leo ya tiene hechos:

El domingo 19 de febrero, como ya se ha dicho, Valadez estará en el coso de Íscar (Valladolid), España, al lado de Antonio Catalán “Toñete” y Darío Domínguez para lidiar ejemplares de Esteban Isidro.

Luego, ya en el mes de marzo, el viernes 3, se presentará en Olivenza (Badajoz) junto con Pablo Aguado y Antonio Catalán “Toñete” para despachar astados de El Parralejo y el domingo 12 estará en el coso toledano de Illescas al lado de Andy Younes y Marcos para estoquear ganado por designar.

Después, el lunes 13, hará el paseíllo Leo en el coso Monumental de Valencia, recordando que fue ahí donde debutara formalmente con caballos, el 20 de marzo de 2015 alternando con Francisco José Espada y Cristian Climent en la lidia de astados de López Gibaja, siendo el novillo de su presentación “Oscurecido” y habiéndole cortado una oreja a su segundo. Ahora, al cabo de dos años como novillero con picadores, en el mismo ruedo valenciano irá con Diego Carretero y Jorge Rico para despachar ejemplares de El Parralejo.

Y el domingo 26, en el arranque de la actividad taurina del coso Monumental de Las Ventas de Madrid, Leo Valadez, ya con 20 años de edad cumplidos, hará su presentación yendo en el cartel con Pablo Aguado y Diego Carretero para lidiar novillos de Fuente Ymbro. Sin duda, un arranque de temporada digno de una figura de la novillería europea y orgullosamente mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario