domingo, 19 de febrero de 2017

Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Sergio Flores, en la Monumental Plaza México

Décima sexta corrida del serial mayor 
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La Temporada Grande Internacional 2016-2017 y que, por vez primera monta la innovadora empresa “TauroPlaza México”, llega este domingo 19 de febrero a su décima sexta y penúltima corrida con el montaje de un cartel que, seguramente, llevará un número importante de aficionados a dos de las ramas de la Tauromaquia, la de a caballo y la de a pie.

Así es que para tal festejo mayor se anuncia a partir de las 16:30 horas la presentación en este serial y reaparición en el ruedo del gran coso de Insurgentes de la primera figura del rejoneo del Orbe Taurino, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien hará el paseíllo acompañado de los relevantes diestros de a pie, el aquicalidense Joselito Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores. 

Como materia prima ya están listos y dispuestos dos toros para rejones de la dehesa queretana de Los Encinos, con listones en verde, rosa y azul; en tanto que para la lidia ordinaria se cuenta con cuatro astados muy bien presentados de la ganadería igualmente queretana de Jaral de Peñas, situada en el rancho Los Charcos, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco.

De todos es sabido que el torero a la jineta estellés Pablo Hermoso de Mendoza ya lleva a cabo en nuestros cosos su décima octava temporada y tras varios triunfos logrados es que vuelve esta tarde a la plaza que lo vio por vez primera en noviembre de 1999, la Monumental Plaza México.

En tanto Joselito Adame va a su tercera aparición dentro de la actual temporada, contándose entre ellas un mano a mano en noviembre y una encerrona en diciembre en la que tuvo éxito y ahora en esta ocasión buscará a toda costa remachar su participación para alzarse como máximo triunfador del serial mayor.

Y Sergio Flores hará igualmente su tercer paseíllo en la temporada, recordando que en su presentación en ella, en noviembre pasado abrió la Puerta Grande de “El Encierro”, lo que le hizo colarse a su segunda aparición en este mes de febrero pero por fallar con la espada no logró “tocar pelo” aunque sí dejó constancia del gran momento por el que atraviesa y, seguramente, no dejará escapar esta otra oportunidad, la tarde de este domingo, para afianzarse como el mejor matador de la campaña. Así que Dios reparta suerte.

Adame se alistó en San Constantino

Por cierto, el diestro aquicalidense Joselito Adame de cara a este relevante compromiso en la Monumental Plaza México puso fin a su preparación en la ganadería de San Constantino, propiedad de don Juan Pablo Corona y que se encuentra enclavada en el rancho El Colomo del municipio de Atengo, Jalisco.

Fueron un par de vacas con las que Joselito pudo pulir su tauromaquia, además de disfrutar de las buenas embestidas de las becerras para luego medirse con un toro que tuvo excelente nota ya que destacó por ambos pitones y donde Adame pegó muletazos de gran valor.

Israel Téllez está puesto para torear en Chichimilá

Animado de verdad anda el matador de toros guanajuatense Israel Téllez pues este domingo 19 de febrero habrá de actuar en el coso yucateco de Chichimilá, Yucatán, en un mano a mano con el diestro español Luis Gerpe lidiando astados de la ganadería jalisciense de Puerta Grande.

Para ello, el espada de Uriangato cerró su preparación de manera provechosa en la dehesa aguascalentense de San Isidro, donde tuvo la oportunidad de tentar seis vacas que fueron muy buenas en su juego, plenas de bravura y calidad, mismas que se complementaron adecuadamente a la variada y solvente tauromaquia de Téllez.

Sin duda, para este torero tan esforzado que siempre ha mantenido una ardua lucha por hacerse de un sitio dentro de la Fiesta de los Toros a nivel nacional pues por ejemplo en Sudamérica se ha sabido ganarse el respeto y admiración de la gente de ese ambiente taurino, sobre todo de Perú, no deja de persistir en ello y tenemos mucha fe y confianza en que está más cerca que nunca de lograrlo.

Israel Téllez tiene carácter y mucha raza para mantener ese especial ánimo por llegar al sitio que tanto anhela y no dudamos que la tarde de este domingo en la plaza de Chichimilá alcance otro éxito en su carrera y ello le sirva para más que leales propósitos profesionales, estando entre esos, por supuesto, el volver a torear en la Monumental Plaza México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario