lunes, 25 de junio de 2018

Luis David, en Navas del Marqués

El próximo 11 de julio. *** El joven espada de Aguascalientes de esta manera seguirá abriéndose camino en cosos de Europa.

ÁVILA, España. Lunes 25 de junio (Cultoro).- El pasado domingo, el Centro Cultural de Las Navas del Marqués acogió con un lleno absoluto la presentación de los carteles de la Feria Taurina que organiza, por segundo año consecutivo, la empresa Espectáculos Marisma S.L., gestionada por el matador Rafael Ayuso.

El acto contó con la presencia de algunos de los protagonistas de la feria que cuenta con dos novilladas picadas, la primera de ellas mixta. Una corrida de toros, un concurso de recortes y un espectáculo denominado “Humor Amarillo” destinado a las peñas locales.

El ciclo se abrirá el próximo domingo 8 de julio con una novillada mixta en la que intervendrán dos de los novilleros punteros en el escalafón nacional, Antonio Catalán “Toñete” y Ángel Téllez; cierra cartel el novillero de la zona Sergio Díaz, quien debutará sin picadores.

La segunda novillada con picadores, programada para el lunes 9, contará con un mano a mano entre Alfonso Ortiz y el local Daniel Barbero, quien debutará con caballos. En ambas novilladas se lidiarán astados de la dehesa de Villamarta, excepto el de Sergio Díaz, que será de la divisa de Martín Carrasco.

La corrida de toros, prevista para el siguiente miércoles 11, contará con la terna compuesta por Rubén Pinar, Martín Escudero y el mexicano Luis David Adame, quienes tendrán enfrente toros de la ganadería lusa de Voltalegre.

Iniciará su recuperación Luis David

Desde la capital española se hace saber que el diestro aquicalidense Luis David Adame ya está autorizado para iniciar la rehabilitación de la cornada que sufrió en el muslo derecho al estar toreando en Istres el pasado 17 de junio. Luis David acudió a consulta el pasado domingo con el doctor Máximo García Padrós, quien le exploró la herida, le realizó una cura y le retiró los puntos de sutura.

Según el galeno, Adame ya puede empezar entonces su reacondicionamiento los conducentes ejercicios de fortalecimiento muscular para poder estar listo de cara a su reaparición el entrante domingo 8 de julio en la plaza francesa de Éauze.

Antes de irse a Colombia, Jusef toreará un burel

El novillero yucateco André Jusef Hernández Medina, previo a su viaje a Colombia, cerrará esta semana su alistamiento con miras a su presentación el próximo domingo 1 de julio en la localidad ibaguereña de Payandé (San Luis), Tolima, en un mano a mano con el novillero local Manolo Castañeda.

Por ello, el grupo taurino “Tendido Tapia” y otro de empresarios le otorgaron al novillero un astado que lidiará a puerta cerrada en Chichí Suárez, una subcomisaría del municipio de Mérida. Por ello, Jusef está ilusionado con su debut colombiano, pues ha tenido una intensa preparación mental y física, además de afinar su tauromaquia. Así que mucha suerte desea tener en este importante compromiso.

23 años de edad tiene el novillero Jusef Hernández, quien nació en Mérida, Yucatán.

3 años y seis meses tiene Jusef como novillero formal, habiendo debutado en el coso yucateco de Dziuché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario