sábado, 16 de junio de 2018

Atractiva tercia de matadores

Para la Feria de Jesús María. *** Es un cartel que no tiene desperdicio y que, seguramente, provocará un lleno en su plaza.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La tradicional Feria de Jesús María, Aguascalientes, la que se dará del sábado 14 al domingo 29 de julio, llega este 2018 al CC aniversario del arribo del Santo Santiago Apóstol y de la batalla de Los Chicahuales, por lo que en la Quinta Esmeralda jesusmariense ya entrada la noche de este viernes 15 de junio se llevó a cabo la presentación de estas fiestas y, por supuesto, del cartel para la corrida de toros que tiene como escenario el coso charro taurino “Xonacatique”.

Fue el empresario y diestro retirado Jorge Mora, director de la empresa “Toros y Turismo”, que, en coordinación con el gobierno municipal, encabezado por el arquitecto Noel Mata Atilano, dio a conocer el cartel para el festejo mayor taurino, mismo que se llevará cabo en el cierre de la feria, el domingo 29 de julio, en punto de las 13:30 horas.

La combinación la componen el mexiqueño José Mauricio, el queretano Octavio García “El Payo” y el aquicalidense Diego Emilio, quienes lidiarán un encierro de la dehesa regional de San Isidro y que, según su propietario, don Francisco Guerra Estebanez, tiene los cuatro años cumplidos y muy buena presencia.

Además, ante la presencia de las autoridades de dicha localidad, se dieron a conocer todos los pormenores culturales, artesanales, charros, deportivos, artísticos, ganaderos y gastronómicos, entre otros, además de tener como municipio invitado al “Pueblo Mágico” de Atlixco de las Flores, Puebla.

Agrupación de subalternos cumplirá 85 años en julio de este año

La honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros contra viento y marea ha logrado mantenerse a base de mucho trabajo y respeto dentro del sindicalismo y una muestra de ello es que, en julio próximo, concretamente el martes 17, estará celebrando su LXXXV aniversario.

Como se sabe, en 1933, integrada por 59 miembros, se fundó esta agrupación, siendo los baluartes de ella el banderillero Ramón “Chato” Guzmán y el picador de toros Saturnino Bolio “Barana”, quienes gracias a un gran esfuerzo lograron el objetivo de agrupar a los toreros de plata y pasamanería, dándoles identidad, importancia y, sobre todo, respeto ante las demás agrupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario