domingo, 24 de junio de 2018

Diego Silveti se alista en el campo

Para torear en Caxuxi y Altzayanca. *** El espada dinástico se ha preparado en el campo de Xajay y Vistahermosa con gran ilusión.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
El matador de toros guanajuatense Diego Silveti continua con su intensa preparación de cara al par de corridas que tiene escrituradas para el mes de julio próximo en los cosos “El Carmen” de Caxuxi, Hidalgo y “La Morenita” de Altzayanca, Tlaxcala, el domingo 15 y sábado 21, respectivamente.

Sin duda, Diego Silveti le ha dado énfasis especial al alistamiento físico y a la parte técnica, todo con el objetivo de pulir cada detalle de su tauromaquia y así poder plasmarlos en cada faena que desarrolle en el ruedo.

El diestro de Irapuato inicia entonces su actividad afrontando de la mejor manera posible y estando a tono con gran ilusión la que será segunda parte de su campaña 2018 en las plazas de toros de la geografía taurina del país y con muchas ganas de estar ya vestido de luces en el patio de cuadrillas de un coso taurino y, sobre todo, seguir creciendo como torero, además de alcanzar los sueños que se propone como figura del toreo nacional.

Para ello, en recientes días, Diego Silveti estuvo realizando arduas labores de tienta en la ganadería queretana de Xajay, propiedad de don Javier Sordo Madaleno Bringas, donde lidió varios novillos de desecho y algunas vacas.

En tanto, el reciente sábado se presentó en la ganadería guanajuatense de Vistahermosa, de don Jorge, doña Marisol y doña María del Rocío Barbachano Cordero, para dar rienda suelta a su amplia y artística tauromaquia.

De esta manera, el espada dinástico Diego Silveti está más que listo y dispuesto para actuar, a partir de las 16:30 horas, el entrante domingo 15 de julio en Caxuxi al lado del diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez y el rejoneador queretano Santiago Zendejas, además de los valerosos grupos de Forcados de Juriquilla y Amadores de Hidalgo, con ejemplares de la dehesa queretana de La Antigua, con divisa en tabaco y azul celeste.

Y luego, el siguiente sábado 21, a las 16:00 horas, en fiestas en honor a Santiago Apóstol, en Altzayanca, alternará con el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” en la alternativa del también torero regional José María Macías, con toros de la ganadería tlaxcalteca de Coyotepec, con listones en rojo, amarillo y verde.

Por lo pronto, Diego Silveti en lo que va de 2018 lleva toreadas 13 corridas, con el corte de nueve orejas y el indulto de un astado, éste llamado “Mesquite” de la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós, hecho sucedido el pasado domingo 4 de febrero en el coso Monumental “La Luz” en el marco y cierre de la afamada Feria de León, Guanajuato.

Jorge Ávila en el festejo de su escuela taurina

Con motivo del I aniversario de la Escuela Taurina “Jorge Ávila” se llevaron a cabo varios eventos en el cortijo “La Macarena” de Puerto Morelos, Quintana Roo, entre ellos exposiciones de fotografía y pintura taurina, además de haber poesía y un cuadro flamenco, concluyendo todo con la lidia de un par de becerras de la dehesa regional de San Salvador y con las que los alumnos de dicha aula especializada mostraron al público sus avances, siendo juez de plaza el propio diestro retirado, empresario y apoderado Jorge Ávila, según nos lo reporta el colega y amigo Eduardo Puerto.

Así pues, ante una asistencia de aproximadamente 250 personas, la celebración fue organizada por los señores Marco Antonio Cabañas, Eduardo Anaya y el matador de toros Paco Rocha, además de la participación de los fotógrafos Roberto Tapia, Luis Canul, Israel Victoria y el propio Eduardo Puerto López, además de los pintores Alicia Ochoa y el mismo Eduardo Anaya.

Dicho festejo tuvo aparte como causa la suma de esfuerzos para apoyar la construcción del salón de clases del kínder del poblado en Central Vallarta, municipio de Puerto Morelos, habiéndose recaudado para ello un total de 12 mil pesos. Al final fueron entregados reconocimientos al torero Jorge Ávila y a Jorge Aceves, alguacilillo de la Monumental Plaza México.

1 año cumplió la Escuela Taurina que lleva el nombre del diestro retirado Jorge Ávila.

12 mil pesos se recaudaron en el festejo que fue a beneficio de un kínder de Puerto Morelos, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario