martes, 12 de junio de 2018

La gente fue a despedirlo

Al diestro Mario Aguilar. *** Buena parte de la familia taurina local estuvo con él.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A partir de la primera hora de este lunes 11 de junio de 2018, durante todo el día y parte de la tarde, mucha gente acudió a la agencia Hernández de Aguascalientes, para despedir al malogrado diestro Mario Aguilar y a la vez acompañar en su dolor a doña María Tavares González, madre del torero.

Poco antes del mediodía estuvimos en dicho lugar para presentar nuestras condolencias y ahí pudimos apreciar la presencia de matadores como Jorge Adame, Gerardo Adame, Arturo Saldívar, Arturo Prado, José Manuel Montes y Paulo Campero.

De la misma manera pudimos ver la llegada de los novilleros Raúl Vera, Efrén Rosales, Eduardo Ortega, José Mará Hermosillo y Roberto Román. De la misma manera vimos al ganadero Fernando Topete y al subalterno en retiro Vicente Esparza, delegado de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, así como a quienes taurinamente ya representaban a Mario, Adrián González y Alberto González, quienes nos comentaron que Aguilar ya tenía fechas por cumplir en Tetepango, Ixtacamaxtitlán, Tlacolula, Teocaltiche y posiblemente Jesús María.

Y por lo que se refiere a los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros estuvieron presentes Felipe Kingston, Alejandro Prado, Bernardo Patrón, Cruz Prado, Héctor Rojas y José Luis Vicencio, además de familiares y amigos cercanos al fallecido diestro.

Su hermano Miguel en Twitter

“Destrozado... Tú, quien me ha dado las mayores alegrías de mi vida, lo mejores momentos para sentirme orgulloso. El hombre que me enseñó a ser hombre. El hombre que más amo. Y como ahora y siempre, eres y serás siempre mi motor, orgullo y fortaleza. Te amo hermano”.

En el Templo del Encino: Sentida misa de cuerpo presente se dio

En punto de las 15:00 horas de este lunes en la iglesia del Cristo Negro del Encino de Aguascalientes se ofició la misa de cuerpo presente a la memoria del diestro Mario Aguilar, muy devoto de dicha imagen de Jesús.

Al templo acudió un importante número de toreros, amigos y familiares para rezar por que Mario encuentre el descanso eterno al lado de las figuras del toreo de todos los tiempos en el paraíso celestial taurino. La ceremonia fue concelebrada por tres sacerdotes. En su homilía se apuntó que el torero, antes del deceso, había encontrado la paz espiritual y, al final, quien fuera su novia, Mariana, leyó un emotivo texto de despedida.

Emotivo homenaje a la memoria de un estupendo torero

El funeral del añorado diestro Mario Aguilar concluyó este lunes 11 de junio de 2018 cuando a las 16:30 horas, en el ruedo del coso “San Marcos” de Aguascalientes, se efectuó el homenaje póstumo de manera más que emotiva.

Fueron las notas musicales del “Cielo Andaluz” las que anunciaron la entrada a la arena por la puerta de cuadrillas del ataúd que llevaba el cuerpo de Mario, cargado por la fuerza de varios matadores de toros, pero con el corazón de toda la gente que fue a presenciar el reconocimiento a su trayectoria torera y humana.

Tomaron la palabra amigos y familiares para externar su penar por la ida al cielo de los toreros de Mario y, al final, su última vuelta al ruedo sorteando lágrimas y sensibles almas que rogaban por el eterno descanso del llamado “Chamaco de Oro”.

20 matadores de toros o más, además de novilleros y subalternos, se dieron cita para rendir homenaje a la memoria de Mario Aguilar.

15 de junio es la fecha en que la urna con las cenizas de Mario Aguilar será depositada en el Mausoleo Taurino de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario