miércoles, 6 de junio de 2018

Dos festejos en Xalostoc

Con motivo de su feria. *** Será una corrida de toros y una novillada a darse en un coso portátil para 2 mil, 500 personas.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Avanzada la tarde de este miércoles 6 de junio de 2018, en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, el Patronato de la Feria de San Pedro Xalostoc, Estado de México, encabezado por el señor Antonio Enríquez, y la empresa taurina que dirigen José Viezcas y el torero retirado Alejandro Peláez, presentaron en rueda de prensa los carteles para los dos festejos de tales fiestas que se darán en el coso portátil “Othón Ortega”, con capacidad para 2 mil, 500 espectadores y que ya está instalado en el campo deportivo “Benito Juárez”. Estas son las combinaciones:

LUNES 2 DE JULIO: Seis toros de la ganadería potosina de Pepe Garfias para los diestros, el poblano Jerónimo, el mexiqueño José Mauricio y el aquicalidense José María Pastor, quien así estrenará la alternativa que tomó en el cierre de la pasada Feria Nacional de San Marcos, el domingo 6 de mayo, de manos del salmantino Domingo López Chaves y ante la presencia del también castellano Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y del aguascalentense Gerardo Adame, con el toro llamado “Perlito” de la dehesa de La Punta.

DOMINGO 8: Cuatro novillos de la dehesa queretana de El Batán para el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, los mexiqueños Luis Manuel Castellanos y Cristian Antar, así como el queretano Alejandro Moreno. Ambos festejos iniciarán a las 16:30 horas.

Sin duda, se trata de dos carteles bien balanceados y rematados para estas fiestas en las que el pueblo toma parte de manera más que activa y que hacen de ellas una experiencia única, además de que en su parte taurina las funciones registran magníficas entradas y se vive todo dentro de un gran ambiente.

Como se sabe, la fiesta patronal de San Pedro Xalostoc es el 29 de junio con la procesión de San Pedro Apóstol sobre tapetes de flores y de aserrín pintado de colores, con un ancho de tres metros por tres kilómetros de largo.

Presencia aquicalidense en la Feria de Badajoz

Desde Extremadura, España, se informa que la Feria de San Juan en Badajoz constará de dos corridas de toros, otra para rejones y una novillada sin picadores, por lo que para esta ocasión, tras tres años de ausencia, se contará con Antonio Ferrera, el regreso de Pedrito de Portugal, del triunfador de la Feria de 2017, Ginés Marín y del rejoneador Joao Moura -padre-, con motivo de sus 40 años de alternativa, además del debut en el coso de Pardaleras, con capacidad para 13 mil espectadores, de Guillermo Hermoso de Mendoza, así como la presencia mexicana de Luis David Adame, Miguel Aguilar y Emiliano Robledo. Estos son los carteles:

Viernes 22 de junio: Toros de Lagunajanda para Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame.

Sábado 23: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín.

Domingo 24: Cuatro toros de Luis Terrón para Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza y dos novillos de José Rosa Rodríguez para Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes 29: Erales de Espioja para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero; y los alumnos de la Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México (Aguascalientes) Miguel Aguilar y Emiliano Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario