martes, 5 de junio de 2018

FERIA DE SAN ISIDRO - HISTORIAS CURIOSAS DEL TOREO (XXIV): Iván Vicente y el capitán Vázquez

LUCAS PÉREZ
Diario EL MUNDO de Madrid

Era la etapa como novillero de Iván Vicente y el joven madrileño se encontraba haciendo el servicio militar en el Cuartel General de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) en Colmenar Viejo. Por este motivo, cada vez que tenía un compromiso en forma de contrato, Vicente tenía que pedir permiso a sus superiores para irse a torear.

Así lo hizo una tarde en la que estaba anunciado en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Allí le esperaba una seria novillada de José Escolar, ganadería de hoy en Las Ventas, en una tarde en la que compartiría cartel con Julio Pedro Saavedra.

Obtenido el permiso, todo se desarrolla con absoluta normalidad aquel día. Al llegar a la plaza, y a la hora prevista, suenan los clarines y comienza el paseíllo. Cuando Iván llega al tercio para saludar al palco llega la sorpresa: ¡el presidente es su capitán!

- «Me encontré allí con él. La cara que se me quedó era un poema. Me quedé bloqueado. Luego, después de la novillada, los dos bromeamos.

- "¡Capitán Vázquez, no sabía si pedirle permiso o cuadrarme ante usted!"», recuerda.

Anécdotas extraídas del libro '300 anécdotas taurinas', del que La Esfera de los libros acaba de editar la segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario