domingo, 10 de junio de 2018

Los Adame y Flores dan la cara en Europa

Aunque sin muchos contratos. *** Los tres espadas mexicanos esperan tener más corridas en los meses de agosto y septiembre.
Luis David Adame 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
Este domingo 10 de junio concluye la afamada Feria de San Isidro 2018 en el coso Monumental de Las Ventas, en Madrid, y en ella sólo tres diestros mexicanos tuvieron presencia en cinco puestos, de los cuales dos fueron para Joselito Adame, uno para Sergio Flores y el otro par para Luis David Adame, teniendo en general una buena participación, pero sin terminar con la sequía de la apertura de la Puerta Grande que ya rebasó los 46 años.

Sin embargo, en descargo sobre todo de Joselito y Luis David, de nueva cuenta fueron mal evaluados por el palco de la presidencia venteña a pesar de que el público en su mayoría apoyó a nuestros espadas, incluyendo a Sergio, pero por ahí, se puede decir, que quien estuvo más cerca de abrir la Puerta Grande fue Luis David, sin embargo, todo quedó en una aproximación más.

Reiteramos, termina este domingo la isidrada, y los toreros mexicanos ya mencionados que están dando la cara no logran tener los contratos que deberían. Uno que otro compromiso tienen los tres diestros en cosos de España y Francia, pero no los que corresponden al esfuerzo que hacen.

Por ejemplo, han salido carteles en los que bien pudieron haber estado, tanto Joselito como Sergio y Luis David, en la Feria de San Fermín de Pamplona, en el serial de Valencia o en el de Santander. De cualquier manera, habrá que esperar a que vengan agosto y septiembre, los meses en que más se torea en España, para saber en cuales de las varias ferias de tales meses se pueden acomodar.

En tanto, hay otro diestro mexicano que probará una vez más suerte en cosos de Francia y ese es Arturo Macías al estar anunciado en el coso de Saint Vincent de Tyrosse, donde el domingo 22 de julio próximo lidiará ganado de Miura y Palha, sin duda, una gesta muy importante y respetable por parte del torero de Aguascalientes.

Por otro lado, en el renglón novilleril, con y sin caballos, nuestro país igualmente está teniendo representación relevante a través de los novilleros con picadores Héctor Gutiérrez y José Miguel Arellano, quienes en breve estarán en suelo ibérico y quienes ya están allá abriéndose paso a “brazo partido” son los toreros sin montados Miguel Aguilar, Alejandro Adame, Isaac Fonseca y Emiliano Robledo.

Esperamos de verdad que, en el caso particular de Joselito y Luis David, las orejas cortadas en Madrid les reditúen varios contratos.

TRES DETALLES PARA DESTACAR

1 Joselito, Sergio y Luis David son los matadores mexicanos que están dando la cara en la Europa taurina.

2 Los tres diestros tuvieron destacadas actuaciones en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

3 También hay novilleros nacionales, con y sin caballos, que se están “partiendo el alma” por allá.

Novillada de triunfadores en Naucalpan este domingo

Todo está listo y dispuesto para que este domingo 10 de junio de 2018, en punto de las 13:00 horas, en el coso “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México, la empresa “Fiesta Toro” lleve a cabo su cuarta novillada, la de triunfadores, dentro del I Serial Nacional “Soñadores de Gloria”.

El derecho de estar en esta combinación final se lo ganaron los chavales, el aguascalentense Héctor Gutiérrez, el guanajuatense Francisco Martínez, el mexiquense Sebastián Ibelles y el también aquicalidense Roberto Román.

Ellos habrán de lidiar cuatro ejemplares bien presentados procedentes del rancho El Cuadrado, donde se ubica la dehesa de San Marcos, casa de la divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de los señores Ignacio García Villaseñor y Marco García Vivanco, vecinos del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco. Por cierto, las características de este hato, con 457 kilos de promedio, son las siguientes:

Se trata del astado marcado con el número 57, con un peso de 457 kilos; el 97, con 470; el 247, con 465 y el ejemplar número 749, con el hierro de San Mateo, tiene 435 kilos de peso. Como se verá, es un encierro con peso y edad, por lo que será un buen examen para los novilleros anunciados en el cartel. Se espera una gran entrada.

EL DETALLE…

El encierro a lidiarse en el coso naucalpense de “La Florecita”, proveniente de la dehesa de San Marcos está bien presentado y tiene promedio de 457 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario