viernes, 1 de junio de 2018

El PACMA exigirá al nuevo gobierno la Ley Cero contra la Tauromaquia

Tras asumir gobierno este viernes el socialista Pedro Sanchez, contando como aliados a Pablo Iglesias enemigo N° 1 del toreo.
 
A las pocas horas de conocerse el triunfo definitivo de la moción de censura, el Partido Animalista lanzó un comunicado, amenazando con exigir al nuevo Gobierno la aprobación de la Ley Cero contra la Tauromaquia, bajo el siguiente tenor literal:

"La corrupción y el inmovilismo político han llevado a las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados a dar un paso histórico para apartar del gobierno a un partido impregnado por la corrupción, y a su presidente, Mariano Rajoy, cuya credibilidad se ha puesto en entredicho con la demoledora sentencia judicial de uno de los mayores casos de corrupción conocidos en Europa. El Partido Animalista ha apoyado, como primera fuerza extraparlamentaria, la moción de censura, siempre con el deseo de abrir un nuevo camino en nuestra lucha en favor de los animales, la justicia social y el medio ambiente.

Al nuevo gobierno, PACMA le exigirá la capacidad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para llevar adelante los cambios que el Partido Popular ha rechazado impulsar durante sus años de gobierno. Es urgente trabajar en una nueva cultura política del diálogo, garantizar la igualdad, así como combatir el cambio climático.

Es inaplazable que el Congreso de los Diputados apruebe, ahora sí, la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, la Ley Cero que PACMA presentó en el Congreso hace ahora exactamente un año y que no se tramitó con el Partido Popular por su inquebrantable defensa de la caza y la tauromaquia.

Ha llegado la hora de dar un paso adelante en favor de los animales. Seremos firmes en nuestras pretensiones".

Diario EL MUNDO de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario