jueves, 28 de junio de 2018

FERIA DE ALGECIRAS – PRIMERA CORRIDA: Oreja para Ginés y Galdós en un Desafío Ganadero sin excelencias


La empresa deja desierto el premio al mejor ejemplar entre los hierros de las Rutas del Toro, aunque destacaron los representantes de Santiago Domecq, Torrestrella y El Torero sin ser de trofeo.
Joaquín Galdós
ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna

El Desafío Ganadero entre hierros de la Ruta del Toro arrancó con mal pie: los trémulos apoyos del toro de Carlos Núñez se impusieron a sus apuntes de clase y volvió a los corrales.

José Garrido corrió turno y lidió el encastado pupilo de Santiago Domecq. Que empujó con riñones en el caballo hasta meterlo en el callejón por el portón forzado. Garrido remató el quite por chicuelinas con una larga cambiada de rodillas coreada como una exclamación. El toro arreó en la muleta. Siempre con un punto de abrirse. De irse sin irse. JG toreó a su velocidad. Puede que más. Hasta que definitivamente el domecq se fue a tablas. Y allí apuró (saludos tras aviso).

El representante de Bohórquez se vino abajo muy pronto con su buena condición a cuestas. Ginés Marín pudo dejar su sello a la verónica y su afán en una intervención por gaoneras. El afán de arrimarse que se extendió hasta la eternidad con la embestida queda. Tanto, que al final sufrió una voltereta impensable (saludos).

El toro de Torrestrella se prestó con movilidad y humillación. Siempre con un punto de fuga que Joaquín Galdós tapó dejándole la muleta en la cara. Otra faena larga que se demoró aún más con los aceros. En su haber, brilló un notable quite a la verónica (saludos tras aviso).

A la hora del bocadillo, que ya era la de la cena, las nueve de la noche pasadas, existía la sensación de que los toros de Santiago Domecq y Torrestrella se debían haber marchado con una oreja menos.

El cuarto volvió a ser de Carlos Núñez. Que estaba como sobrero. Por algo José Garrido corrió turno. Caerse no se cayó. Pero tampoco embistió. Topaba al paso. Garrido anduvo digno pero sin espada (silencio).

Se movió mucho el burraquito quinto. De El Torero. Un punto de informalidad en la deseosa y ligera faena de Ginés Marín. Las prestaciones del toro fueron a menos y Marín se apretó por bernadinas. Como cobró una estocada a ley puntuó (oreja).

El toro de Torrealta acometió siempre brutote. Galdós se mostró firme y ahora mató bien (oreja).Después de tres horas de Desafío Ganadero por las Rutas del Toro sin excelencias, el premio quedó desierto. Raspando se podía haber rascado algo. Pero...

DESAFÍO GANADERO | Garrido, Ginés y Galdós
Toros de Carlos Núñez (devuelto el 1º; como sobrero el 4º), Santiago Domecq (1º bis), Fermín Bohórquez, Torrestrella, El Torero y Torrealta.
José Garrido, de verde botella y oro. Estocada. Aviso (saludos). En el cuarto, dos pinchazos y estocada (silencio).
Ginés Marín, de tabaco y oro. Estocada (saludos). En el quinto, estocada (oreja).
Joaquín Galdós, de tabaco y oro. Pinchazo, media estocada que se traga entera y dos descabellos. Aviso (saludos). En el sexto, estocada (oreja).
Plaza de Las Palomas. Miércoles, 27 de junio de 2018. Primera de feria. Casi tres cuartos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario