domingo, 10 de junio de 2018

Apéndices para Martínez y Gutiérrez

En el final de “La Florecita”. *** Francisco y Héctor, con ejemplares de diferente embestida, lograron triunfar de manera meritoria.

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México. Domingo 10 de junio (Tadeo Alcina, especial).- Gracias al montaje de la empresa “Feria Toro”, se dio la cuarta y última novillada, la de triunfadores, de la etapa correspondiente al bello coso naucalpense “La Florecita” dentro del I Serial Nacional “Soñadores de Gloria”, en la que tanto Francisco Martínez como Héctor Gutiérrez lograron obtener una oreja cada uno, siendo designado como máximo triunfador de esta fase de la temporada el aguascalentense Héctor Gutiérrez.

Sus otros alternantes, Sebastián Ibelles y Roberto Román desplegaron su mejor esfuerzo para entregarse en la lidia de sus respectivos astados que no fueron unas “peritas en dulce”.

Así pues, ante un lleno en tarde de agradable clima, se lidiaron cuatro ejemplares de la dehesa jalisciense de San Marcos, siendo complicados en su juego. Si acaso, el segundo fue el que más se dejó torear.

El guanajuatense Francisco Martínez, luego de recibir de rodillas frente a la puerta de toriles al novillo nada fácil que abrió plaza, siendo arrollado, se repuso del susto para realizar una valiente e intensa faena en los tres tercios para al final acertar con el acero y por ello cobrar una valiosa oreja.

Como segundo salió el aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien a su astado, que fue del encierro el que más se dejó torear, le cuajó una faena plena de ligazón, clase, calidad y buen temple por ambos lados, rubricando todo de certera estocada y así serle concedida un meritorio apéndice.

En tercer sitio salió el mexiquense Sebastián Ibelles para vérselas con un ejemplar complicado y que desarrolló sentido. En el tercio de varas el experimentado picador César Morales sufrió un aparatoso tumbo tras un buen puyazo. Ibelles tuvo que esforzarse y estar en torero para hacer la faena. Mató al segundo viaje y lo llamaron a dar la vuelta al ruedo junto con el mencionado varilarguero.

Y cerró el festejo el también aguascalentense Roberto Román, enfrentándose a un peligroso burel que lo cogió hasta en cuatro ocasiones sufriendo una paliza. Sin embargo, el torero que tiene mucho carácter y actitud, no se amilanó y siguió hasta lograr una valiente faena, aguantando “leña” de verdad. Falló al matar y se le aplaudió el esfuerzo tras recibir dos avisos.

Así concluye la etapa que le tocó a la empresa “Feria Toro” dentro de “Soñadores de Gloria”, faltando el cierre de la de San Juan del Río, Querétaro, en este mes y entonces esperar la segunda parte de este serial a nivel nacional.

FICHA DEL FESTEJO
Naucalpan de Juárez, Estado de México. Novillada de triunfadores del Serial Nacional “Soñadores de Gloria”. Plaza de Toros “La Florecita”. Entrada: Lleno en tarde de clima agradable.
Novillos de San Marcos, bien presentados y complicados en general, siendo el segundo el que más se dejó torear.
Francisco Martínez: Una oreja.
Héctor Gutiérrez: Una oreja.
Sebastián Ibelles: Vuelta al ruedo acompañado del picador César Morales.
Roberto Román: Palmas tras dos avisos y una paliza.

Héctor Gutiérrez fue el mejor en “La Florecita”

Una vez concluido este domingo el festejo de triunfadores en el coso “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México, en el marco del I Serial Nacional “Soñadores de Gloria”, tomando parte los chavales Francisco Martínez, Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y Roberto Román, se llevó a cabo la definición de los triunfadores de esta etapa y el resultado fue el siguiente de acuerdo a lo que se informó de manera oficial.

El novillero triunfador en el coso naucalpense fue el aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien además se llevó el galardón al mejor quite de esta fase.

El mejor subalterno de a pie fue Fernando García -hijo-, mismo que se llevó el trofeo por el mejor par de banderillas.

Y el mejor picador fue el estupendo varilarguero César Daniel Morales.

De la entrega de los reconocimientos se encargaron el diestro retirado Jorge Benavides “Cúchares” de la empresa “Feria Toro” y el propietario del coso “La Florecita” el ingeniero Alberto Narváez.

Fueron entonces cuatro festejos en los que tomaron parte once novilleros, de los cuales cuatro fueron de Aguascalientes, dos de San Luis Potosí, uno de Guanajuato, otro de Querétaro, uno de Nuevo León, otro de Jalisco y uno más del Estado de México. Y se lidiaron 16 astados de cuatro afamadas ganaderías: La Paz, El Grullo, Xajay y San Marcos, que pusieron a prueba la capacidad de los toreros.

11 novilleros tomaron parte en las cuatro novilladas que se dieron en el coso “La Florecita”.

4 dehesas de los estados de Michoacán, Tlaxcala, Querétaro y Jalisco enviaron 16 novillos al coso naucalpense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario