viernes, 22 de julio de 2016

Carteles de interés para la Feria de Tovar 2016

Presentados ayer en el Coliseo El Llano
Variados nombres los que se tienen a presentar en el marco de la cita taurina tovareña. Foto: Aníbal García Soteldo 
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

En horas de la noche de ayer, en medio de un marco de júbilo y expectativa, fueron presentadas las combinaciones de los carteles de la Feria de la Virgen de Regla 2016. En total, tres corridas de toros, una novillada, un festival cómico y un festival de aficionados prácticos es lo que tendrá como escenario el ruedo del polifuncional Coliseo El Llano de la Sultana del Mocotíes.

En tal sentido la Empresa Taurina Toricantano C.A. por tercera ocasión consecutiva se encargará de llevar a buen puerto la gran cita taurina que además de ello coloca el abreboca a la temporada taurina nacional, en estos momentos donde el futuro de otras plazas como Valencia o Maracaibo está en suspenso.

Es la cita taurina tovareña –quien arriba a su 173ª edición- una de las más importante del calendario, a tenor de la gran tradición que embarga el mencionado abono el cual se ha consolidado en el interés del aficionado, muy por encima de otras de mucho o mayor nivel.

Llama poderosamente la atención el hecho de encontrarse presentes las ganaderías con las que actualmente se sostiene gran parte de la cabaña brava venezolana, el cual se verán de nuevo a examen tras su reprobado paso en cuanto a trapío se refiere en la pasada y polémica Feria del Sol de este año. Así mismo la presencia de diestros a conocer por los tovareños como son el caso de los españoles López Chaves e Israel Lancho e igualmente el galo Veyrunes. Del mismo modo, se centra la expectativa en el mano a mano que sostendrán –ambos triunfadores el año pasado en este mismo ruedo- los coletas Orellana y Fernández en el cierre de feria.

Con la presencia de numerosos taurinos locales y de la ciudad  capital emeritense, así como los diferentes medios de comunicación, fueron develadas cada uno de los festejos, el cual se componen de los siguientes nombres:
  
173ª FERIA DE LA VIRGEN DE REGLA 2016

Sábado 3 de septiembre: Novillada de feria. Utreros de Rancho Grande / El Prado (Familia Molina Colmenares) para los espadas Alejandro Mejías, Julio César Vanegas, Alejandro Barragán, Jonathan Ortega, Reimer Arellano “Platabanda” y el novillero peruano Kuntur Alfaro.

Domingo 4: Festival Cómico Taurino.

Jueves 8: Festival de Aficionados Prácticos Mariano en el marco de la Día de Virgen de Regla. Reses de Los Ramírez y El Rocío para Tony de Guglielmo, Giovanni Orlando, Raúl Plaza, Ronald López y César Medina. (Fuera de Abono)


Viernes 9: Toros de La Cruz de Hierro (Pedro Echenagucia) para el francés Jonathan Veyrunes, y los venezolanos Tomás Martínez y Ángel Ramos (quien toma alternativa).

Sábado 10: Toros de Rancho Grande / El Prado para los españoles Domingo López Chaves, Israel Lancho y Jonnatan Guillén.

Domingo 11: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez Mora) para Rafael Orellana y Esaú Fernández, mano a mano.

1 comentario:

  1. Buenos Días Dr una pregunta en tovar si entran los menores????
    es diego el hijo de la lic Marbelluz

    ResponderEliminar