viernes, 29 de julio de 2016

LICITACIÓN POR LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO - Las Ventas: plazo límite el 7 de septiembre para concursar

La Comunidad de Madrid publica en el BOCM el pliego de explotación de la primera plaza del mundo, establece un canon mínimo de 2,1 millones y un 85% de los puntos con criterios objetivos, como adelantó EL MUNDO. *** Fuentes del sector taurino califican el pliego, tras las primeras lecturas, de "intervencionista y opuesto de las políticas económicas liberales del PP. Estrangulando al empresario no se protege al aficionado".

ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna
Diario ELMUNDO de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha fijado el plazo límite para concursar por Las Ventas a través de la publicación en el BOCM del pliego de condiciones para la explotación de la primera plaza del mundo por un periodo de cuatro años más uno de prórroga. El pliego, salvo retoques, sale en las líneas básicas que ya adelantó EL MUNDO

"Cristina Cifuentes subirá la presión sobre el próximo empresario de Las Ventas" con un canon mínimo de 2,1 millones, descontados los 220.000 euros de la Escuela de Tauromaquia que la presidenta se había comprometido a salvar. Un 85% de los puntos son criterios objetivos de igual manera que son en el fondo (y en la forma) criterios económicos (al alza).

La Comunidad negó en su día que se tratase de "una subasta": se puntuarán descuentos a los abonados, plan de fomento y promoción de la plaza, medidas para el fomento de la Tauromaquia en los municipios de la Comunidad, la organización de desencajonadas y festejos populares en la primera plaza del mundo y reformas de oficinas, corrales y tendidos.

Los precios de las entradas seguirán intervenidos para mantener el prurito de que la Monumental siga siendo la plaza más barata de España. La CAM ha ingresado en los 12 últimos años 48 millones de euros en concepto de explotación de Las Ventas.

Profesionales del sector taurino y fuentes del empresariado consultadas por EL MUNDO han calificado el pliego, tras las primeras lecturas, de "intervencionista y opuesto de las políticas económicas liberales del PP. Estrangulando al empresario no se protege al aficionado".

Otros plazos inminentes en septiembre se darán el día 15, a las 12 horas, en la misma sede del Registro General de la Consejería de Presidencia, para la apertura del sobre número 2, que contiene la documentación relativa a criterios que comportan la emisión de un juicio de valor.

El 23 de septiembre, también a las 12 horas, se procederá a la apertura del sobre número 3, con la proposición económica, y del sobre número 4, que contiene criterios distintos de la proposición automática. La plaza se quiere conceder el día que vence el contrato de Taurodelta, antes del 1 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario